La nueva CEOE, con el Gobierno

20. enero 2011 | Por | Categoria: Economía, Magazine

banda_seccion_economia

Tras la junta directiva celebrada ayer por la CEOE, su nuevo y flamante presidente, Juan Rosell, mostró de forma reiterada su apoyo a la voluntad del Gobierno por afrontar reformas.

 

Valoró también el esfuerzo que, para lograr un acuerdo, están realizando los sindicatos, un acuerdo que tanto Gobierno como centrales sindicales pretenden hacer extensivo a los diferentes grupos parlamentarios.

 

A esta idea se sumó Juan Rosell, para quien la patronal estaría dispuesta a hacer “lo que haga falta” en pos de ese acuerdo, eso sí, si “el Gobierno y los otros Grupos Parlamentarios se ponen de acuerdo”.

 

Para ello, Rosell mostró su deseo de que los diferentes Partidos pongan todo de su parte, en especial el Partido Popular como principal Partido de la oposición, y lo hizo manifestando que le “gustaría que la oposición no actuara en clave electoral, sino en clave de país”, reclamación tantas veces lanzada desde los bancos azules del Congreso.

 

Quizá para dar ejemplo, el máximo dirigente de la patronal española aseguró que su organización está dispuesta a hacer concesiones “hasta que nos quememos”, seguro con un mayor carácter metafórico que aproximado a la realidad pero con una marcada intención de voluntad negociadora en su contenido.

 

Al igual que hiciera la ministra Salgado, Rosell se mostró convencido de que ese gran pacto es posible por necesario, ya que lo formarían asuntos de tanta importancia como el reglamento de la reforma laboral o la reforma de las pensiones, sobre la que respaldó las recomendaciones lanzadas desde el Pacto de Toledo, entre las que se encuentran el alargamiento del período de cómputo de vida laboral para el cálculo de las pensiones y la limitación de las prejubilaciones.

 

 

Foto: Javier Martin

Comentarios cerrados