CHA fija la transparencia y la aplicación de políticas de izquierda y aragonesistas como requisitos para pactar

26. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El Consello Nazional de la organización negó cualquier posibilidad de apoyar al popular Eloy Suárez como alcalde

 

Zaragoza.- El Consello Nazional de Chunta Aragonesista, reunido ayer en Zaragoza, descartó cualquier posibilidad de apoyar al popular Eloy Suárez como nuevo alcalde de Zaragoza, y fijó algunas bases para lograr pactos con otras fuerzas políticas en la comunidad autónoma aragonesa.

 

Según la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, “las bases para poder lograr acuerdos son políticas transparentes, participación ciudadana, una actitud intachable en política, y la defensa de políticas sociales, políticas de izquierda y políticas que beneficien a Aragón”.

 

Tras la reunión del órgano ejecutivo de CHA, Ibeas señaló que la posibilidad de apoyar la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde de Zaragoza pasa por alcanzar acuerdos programáticos “con contenidos de izquierda y aragonesistas”, aunque será el Comité Nazional (máximo órgano entre congresos) convocado para el 4 de junio, el encargado de tomar una decisión.

 

Respecto a este tema, la presidenta de CHA fue muy dura al referirse a las palabras pronunciadas por Belloch (al que calificó como “bocazas”) durante la campaña, en el sentido de que pedía a Dios no verse obligado a gobernar con CHA e IU. Según Ibeas, el señor Belloch, “igual se tiene que tragar muchas de las cosas que ha dicho, pero ese es su problema”.

 

Al margen de los pactos, Ibeas trasladó la satisfacción del Consello Nazional por los resultados obtenidos por CHA en las elecciones, ya que han permitido a la formación “entrar por primera vez en algunos ayuntamientos, en los que habíamos estado esperando entrar en elecciones anteriores”.

 

De todos modos, la presidenta de CHA lamentó el “tsunami del bipartidismo”, que ha hecho que estas elecciones “hayan parecido más unas primarias que unas elecciones para nuestros ayuntamientos y para Aragón”.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados