Bacalao con patatas

23. septiembre 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Ingredientes para cuatro personas:

 

– cuatro patatas gordas

– cuatro trozos de bacalao

– una cebolla

– dos dientes de ajos

– un huevo

– harina

– dos cucharadas soperas de salsa de tomate

– perejil picado

– sal

 

Elaboración:

 

En primer lugar desalaremos el bacalao, manteniéndolo en agua fría durante cuarenta y ocho horas, cambiándole el agua tres veces, a continuación le quitaremos la piel y las espinas y guardaremos para hacer un caldo.

 

En una sopera con agua pondremos la piel, las espinas, y un trocito de bacalao y dejaremos cocer durante 10 minutos después lo colaremos y reservaremos.

 

Después pelaremos las patatas y cortaremos a rodajas de medio centímetro de grosor, a continuación en una cazuela con aceite de oliva y sal echaremos las patatas, la cebolla picada, dos dientes de ajo y el perejil picado, sofriéndolo todo después echaremos el caldo del pescado que teníamos reservado y dejaremos cocer a fuego lento durante veinte minutos.

 

A continuación rebozaremos el bacalao en harina y huevo, friéndolo en aceite de oliva bien caliente aproximadamente medio minuto por cada lado, después incorporaremos el bacalao y la salsa de tomate al guiso y dejaremos cocer durante cinco minutos, moviendo la cazuela hasta que la salsa se trabe, dejándolo listo para comer.

 

También podemos utilizar caldo de pescado de tetra–brik.

Tags:

Comentarios cerrados