El teatro y el cine protagonizan “Borradores”

22. noviembre 2011 | Por | Categoria: Comunicación, Magazine, Opinión

banda_seccion_radio-tv

El programa “Borradores” recibe este martes a la directora y actriz Cristina Yáñez, responsable del montaje ‘Mein Kapital’, escrito por ocho autores que repasan el fin del mundo desde la perspectiva del capital y de un insólito viaje a Marte.

 

La obra se ha estrenado en el Teatro de la Estación, se representa ahora en Barcelona y luego se escenificará en Madrid. Cristina Yáñez también hablará del proyecto de microteatro y del Festival de Otoño de Teatro y Danza que programa la compañía en distintos espacios. Se ofrece un extenso reportaje del montaje y con los cuatro escritores, que analizan un proyecto que avanza en varias direcciones, entre la ironía, la crítica, la rebeldía y la trasgresión.

 

El otro invitado es Pedro Zapater, escritor y crítico de cine, y hablará de la muestra ‘Orígenes del Cine en España: La distribuidora aragonesa cinematográfica Daroca (1818-1936)’, objeto de una gran exposición en el palacio de Sástago. Zapater, biógrafo de Jesús Daroca, el empresario de proyección y distribución, realizará un viaje por la historia del cine, por los aparatos (máquinas de proyección, linternas mágicas,…), cartelería e historias concretas de películas y de ídolos del cine como Raquel Meller o Ino Alcubierre.

 

“Borradores” ofrece dos reportajes más: uno con motivo de la película de terror ‘Mientras duermes’ con su director Jaume Balagueró y con la actriz Marta Etura, que presentaron la película en el ciclo ‘La buena estrella’. Y otro con Benito Zambrano, que acaba de llevar al cine la novela ‘La voz dormida’ de Inma Chacón, una historia de dos mujeres y de la represión durante y después de la guerra civil.

 

La actuación musical corre a cargo del músico norteamericano–dominicano Leo Susana, afincado en Zaragoza, que toca dos blues de creación propia.

 

 

“Borradores” se emite este martes a las 00:30 horas, con Antón Castro, en Aragón TV

Tags: , ,

Comentarios cerrados