El Afganistán al que ayudamos

2. diciembre 2011 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

banda_seccion_editorial

La presencia militar española en Afganistán ha contribuido a que puedan escucharse noticias como que el presidente–títere impuesto por Occidente, Hamid Karzai, ha decidido indultar a una joven del delito de adulterio cometido durante la violación al que la sometió un familiar, después de que ella haya accedido a casarse con su agresor.

 

La verdad es que poco se puede decir después de que 98 de nuestros compatriotas hayan dejado su vida en este remoto país para –en teoría– garantizar en él la democracia y el respeto a los Derechos Humanos.

 

La ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, y su correligionaria la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, tal vez deberían argumentar por qué España sacrifica la vida de sus ciudadanos para consolidar como presidente de Afganistán a un individuo que indulta a una víctima de violación después de que ésta acceda casarse con su agresor.

 

Y no vale la excusa de alegar las diferencias culturales, ya que si nuestras tropas están allí es, precisamente y según la versión del Gobierno, para rescatar a la dignidad humana de la zarpa del fundamentalismo religioso, no para pisotearla de la mano de nuestros supuestos aliados locales.

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados