Merluza al horno con refrito de almejas

2. diciembre 2011 | Por | Categoria: Gastronomía, Magazine

banda_seccion_gastronomia

Vamos preparando platitos con algunas ideas para la Navidad. Hoy os proponemos una deliciosa sugerencia en el que la merluza es la protagonista.

 

Ingredientes para cuatro personas:

 

– cuatro lomos de merluza de 200 gramos, bien fresca o congelada

– 200 gramos de setas

– 25 almejas

– 2 dientes de ajos

– 1 guindilla

– 1 vasito de vino blanco

– 1 cucharada sopera de vinagre de Módena

 sal

– aceite de oliva

– perejil

 

Elaboración:

 

Pelaremos la cebolla y la cortaremos a juliana. Limpiaremos las setas y también las cortaremos en juliana. En una sartén con aceite de oliva echaremos la cebolla y las setas previamente sazonadas con sal hasta que queden doradas.

 

A continuación, haremos un corte en los lomos de merluza para que queden en forma de libro, y después los rellenaremos con la cebolla y las setas; los espolvorearemos con sal y los colocaremos en un sartén que previamente habremos calentado con un poco de aceite, dorándolos por ambos lados.

 

Los libritos de merluza los hornearemos a 180º durante unos 10 minutos.

 

En una sartén con aceite, haremos un refrito con los ajos picados añadiéndole dos o tres rodajas de guindilla. Una vez dorados los ajos, pondremos las almejas y les daremos unas vueltas, añadiéndole el vinagre. Después echaremos todo por encima de la merluza coronando con el perejil picado y dejando hervir durante un minuto para proceder a continuación a emplatar.

Tags:

Comentarios cerrados