La Policía Nacional detiene a cuatro miembros del grupo terrorista independentista Resistencia Gallega

2. diciembre 2011 | Por | Categoria: Nacional

banda_seccion_act-nacional

>>> Los agentes han encontrado una olla express cargada con explosivos y tres artefactos preparados para atentar

 

Santiago de Compostela (La Coruña).- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros del grupo terrorista independentista Resistencia Gallega (RG), presuntos autores de la colocación de diversos artefactos explosivos e incendiarios contra objetivos políticos, sociales y económicos en la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

En la operación, la Policía Nacional ha intervenido una olla express cargada de explosivos y otros tres artefactos preparados para atentar.

 

Como resultado de la operación ha sido detenido E.V.D., nacido el 31–10–1985 en la localidad de Santiago de Compostela (La Coruña). Fue detenido en el peaje de la AP-9 dirección Vigo–Santiago de Compostela cuando trasladaba en un vehículo de su propiedad tres artefactos explosivos de gran potencia, con un peso aproximado de 5,8 kilos.

 

En Vigo han sido detenidas tres personas, R.R.F., nacido el 30–04–1978 en la localidad de Vigo (Pontevedra); J.R.R., nacida el 13–02–1985 en la localidad de Trasmiras (Orense); y C.A.R., nacida el 21–03–1977 en la localidad de Vigo (Pontevedra).

 

Los investigadores han registrado también los domicilios y locales utilizados por los arrestados en donde localizaron una olla express cargada con más de 3,2 kilogramos de explosivos y dispuesta ya de un temporizador.

 

Además, los agentes intervinieron cuatro ordenadores, tres CPU, un disco duro, varias bengalas de señales, 3.150 euros en efectivo, pelucas y diverso material documental que será analizado por los investigadores.

 

La operación fue desarrollada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, en el marco del dispositivo especial puesto en marcha con el fin de impedir la comisión de posibles atentados proyectados para estas fechas con motivo de las recientes elecciones generales y la próxima celebración del día de la Constitución.

 

 

Foto: Policía Nacional

Tags: , , ,

Comentarios cerrados