Ban Ki–moon se muestra preocupado por la situación de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes

3. febrero 2012 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional

>>> El secretario general de la ONU realizó ayer una visita oficial a la franja de Gaza

Gaza (Palestina).- El secretario general de la ONU, Ban Ki–moon visitó ayer una comunidad de viviendas y una escuela en Gaza, administrada por el Organismo de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA). Ban también se reunió con niños que han sufrido heridas graves durante el conflicto, cuyas historias lo conmovieron profundamente.

Según informó el portavoz adjunto de la ONU, Eduardo del Buey, que acompaña al secretario general en esta visita, “fuimos a una construcción de la Agencia de la ONU. Como sabrán, los proyectos de construcción fueron congelados porque no se conseguían los permisos para traer los materiales. El secretario general cuando vino en el 2008, intervino con las autoridades israelíes, y ellos levantaron el bloqueo para que pudieran pasar los materiales y se pudieran construir esas viviendas. El secretario general quedó muy impresionado con el avance que se ha hecho”.

Durante la jornada, los representantes de la sociedad civil cancelaron un almuerzo que tenían programado con Ban, en protesta por la situación de los prisioneros palestinos que se encuentran en las cárceles israelíes.

En ese sentido, el Secretario General lamentó haber perdido la oportunidad de un mantener un importante intercambio de impresiones con esos representantes.

En todo caso, Ban mostró su preocupación por la situación en la que se encuentran esos prisioneros. Por esa razón se reunió con el ministro palestino a cargo del tema, Isaa Karake, de quien recibió una carta con inquietudes específicas.

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , , ,

Comentarios cerrados