Tres años de CRÓNICA DE ARAGÓN

17. febrero 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

Cuando tal día como hoy de hace tres años decidimos “nacer en el crudo invierno”, era casi imposible imaginar que el 17 de febrero de 2012 iba a ser como es hoy.

Nuestra férrea voluntad y nuestro profundo amor a este oficio nos iban a impulsar para estar hoy aquí; sin embargo, las dificultades económicas que entonces se intuían y que hoy se han hecho realidad multiplicadas por cien, iban a complicar nuestro reto.

Sin embargo, la primera parte de la ecuación se ha impuesto sobre la segunda, haciendo posible que hoy, tres años después de aquel comienzo, estemos aquí escribiendo estas líneas.

Y no estamos solos; nos acompañan más de 2.300.000 páginas vistas por vosotros y vosotras, nuestros queridos lectores y lectoras durante todo este tiempo; nos acompañan también la razón, el sentido común, y hasta en algunas ocasiones, la inequívoca determinación de no querer comulgar con ruedas de molino.

Quien hoy, desgraciadamente, no puede acompañarnos en este feliz día es nuestro querido amigo y compañero Juan Perpiñá, cofundador de este diario, que nos dejó para siempre un maldito día de octubre de 2011, después de haber ayudado a impulsar con fuerza esta publicación, y sobre todo, después de haber dejado una impronta personal indeleble de independencia y de honradez en todos aquellos y aquellas que tuvimos el honor de conocerle.

Hoy, 17 de febrero de 2012, CRÓNICA DE ARAGÓN cumple tres años de existencia. No son muchos, en comparación con otras cabeceras de nuestra comunidad autónoma, pero sin duda constituyen un hito importante en los tiempos que vivimos.

Hoy, 17 de febrero de 2012, CRÓNICA DE ARAGÓN renueva con más fuerza, si cabe, su compromiso inicial con la ciudadanía, con la justicia social, con la sostenibilidad medioambiental, con el Estado del Bienestar, con los Derechos Humanos y con todos aquellos conceptos que nos alejan cada día de la barbarie para acercarnos a la cooperación, al entendimiento y al progreso de todos y cada uno de los habitantes del planeta.

Gracias, muchísimas gracias a todas y a todos por estos tres fascinantes años, que esperamos que solo sean el comienzo de esta gran aventura llamada CRÓNICA DE ARAGÓN.

 

Tags: ,

One Comment to “Tres años de CRÓNICA DE ARAGÓN”

  1. Barracuda dice:

    Enhorabuena
    Os sigo diariamente
    No perdáis vuestro senttido crítico

    Un saludo

    Barracuda