Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza solicitan por escrito una reunión a Luis de Guindos

4. abril 2012 | Por | Categoria: Nacional

>>> Las asociaciones que los representan aportaron ayer dos escritos al Ministerio de Economía y a la FNMT

Madrid.-La Asociaciónde Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, ADICAE, y miembros dela Coordinadora Nacionaldela Plataformade afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza entregaron ayer en la sede del Ministerio de Economía un escrito en el que hicieron llegar sus reclamaciones. Otro escrito en los mismos términos se dirigió al Presidente dela Fábrica Nacionalde Moneda y Timbre (FNMT).

Por una parte, ante la inexistencia de un mercado filatélico potente y la considerable depreciación de bienes inmuebles de cara al proceso concursal, se ha solicitado quela Fábrica Nacionalde Moneda y Timbre adquiera los sellos por su valor de tasación, lo que permitirá cierto resarcimiento (aunque insuficiente) de los afectados y avanzar en la liquidación concursal de Forum y Afinsa. Esta medida evitaría, además, la depreciación segura de la mayor parte de su valor.

Las empresas Forum Filatélico S.A. y Afinsa Bienes Tangibles S.A. fueron intervenidas porla Audiencia Nacionalel día 9 de mayo de 2006, descubriéndose un fraude de dimensiones desconocidas en la historia financiera de nuestro país. Ello generó un desfase patrimonial de aproximadamente 4.800 millones de euros que afectó a 470.000 pequeños ahorradores en su gran mayoría, cantidad próxima al 1% de la población española, que continúa esperando una solución justa y eficaz a un caso que se prolonga de manera inexplicable en el tiempo.

Desde ADICAE yla Plataformade afectados, a lo largo de todos estos años se viene demandando ante las instituciones del Estado una solución para este inmenso problema social, aportando para ello diversas iniciativas, algunas de ellas debatidas en el Congreso y en el Senado sin que hayan sido tomadas en consideración ni se hayan planteado otras que permitan dar una solución satisfactoria al problema.

En los escritos presentados, los afectados reclaman una reunión al ministro de Economía para poder transmitirle personalmente la importancia y necesidad de abordar estas y otras propuestas que pueden satisfacer parcialmente las pretensiones de los afectados y restituir, de manera justa, parte de sus ahorros.

Foto: ADICAE

Tags: , , , , ,

3 Comments to “Afectados de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza solicitan por escrito una reunión a Luis de Guindos”

  1. saavedra dice:

    José María, ya haceis como los politicos: llamar a la prensa y sus fotografos para vendernos la moto, con la presentación de vuestras “estrategias”
    Por cierto, ¿recordais aquello de la UNIDAD? Pues eso

  2. luisorro dice:

    Sería interesante conocer cuanto ha recaudado ADICAE en los 6 últimos años de afectados de Forum y Afinsa, donde ha ido a parar el dinero y cuanto han pagado de impuestos a la Hacienda Pública.
    No solo nos entretienen los partidos políticos, también lo hacen las asociaciones de consumidores. ¿Son estas un gran negocio?

  3. luisorro dice:

    Cuando se produjo la intervención de Forum y Afinsa, desde el gobierno, se nos prometió que la defensa de nuestros intereses sería gratuita y desde entonces, no hemos hecho mas que pagar.
    ¿Reciben las asociaciones de consumidores, dinero del gobierno además de los supuestamente estafados?