La Almozara acoge las II jornadas “Memorias de la guerra civil en Aragón”

11. abril 2012 | Por | Categoria: Cultura, Cultura y Ocio, Magazine

La asociación cultural Rebellar ha organizado las II Jornadas sobrela Guerra Civilen Aragón en las que, además de rememorar vivencias personales de destacados dirigentes aragoneses, este año, las jornadas se sumarán a los actos de homenaje a las personas asesinadas durante la Guerra Civil.

 “Pretendemos que estas jornadas recojan no solo testimonios sino también que sirvan para homenajear a generaciones enteras que murieron víctimas de la sinrazón y cuya memoria hay que mantener viva, primero para que no vuelva a pasar y, segundo, para que su sacrificio no caiga en vano”, afirmó el presidente de Rebellar, Juan Arguedas.

Además de la exposición que permanecerá abierta desde hoy hasta el 23 de abril, dos actos se desarrollarán los días 14 y 19 de abril, en el Hotel Tryp Zaragoza (calle Francia, del barrio de La Almozara).

Para este próximo sábado 14, día en el que se conmemora el 81 aniversario dela II RepúblicaEspañola, se inaugurará oficialmentela Exposicióny tendrá lugar a las 11:30 horas una conferencia sobre el Consejo de Aragón, impartida por Jorge Marqueta, licenciado en Filosofía y Letras. A las 13 horas, se llevará a cabo la actuación del Danze de San José y a las 18 horas,la Asociación Rebellarparticipará en los actos organizados en el memorial del cementerio de Torrero.

Por la noche, a las 21 horas, tendrá lugar el recuerdo de un anarquista en Angués durante la cena coloquio con Martín Arnal Mur.

El 19 de abril, a las 19:30 horas, el historiador Dimas Vaquero y el escritor y coleccionista de objetos dela Guerra Civil, Roberto Mateo ofrecerán una charla sobre las imágenes y simbología dejadas por las tropas extranjeras que intervinieron enla Contiendaen Aragón.

Foto: Luis Barrero Caballero

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados