El precio medio mundial de los alimentos se incrementó un 8% entre diciembre de 2011 y marzo de 2012

26. abril 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Las causas residen en el alza del precio del petróleo, en las condiciones meteorológicas adversas y en la mayor demanda registrada en Asia

Washington (EEUU).- Los precios mundiales de los alimentos se incrementaron un 8% entre diciembre de 2011 y marzo de 2012, debido a los altos precios del petróleo, a las condiciones meteorológicas adversas y a la mayor demanda en las importaciones asiáticas de comida.

Así lo indica un informe divulgado ayer por el Banco Mundial, que también señala que el índice de los precios mundiales de los alimentos se ubicó un 6% por debajo del récord histórico alcanzado en febrero de 2011.

La institución advirtió, asimismo, que si no se cumplen las proyecciones de un aumento en la producción de víveres, los precios podrían volver a registrar alzas importantes.

El vicepresidente de la entidad para la Reducción de la Pobreza, Otaviano Canuto, señaló que tras cuatro meses de bajas consecutivas, los precios de los alimentos vuelven a subir, amenazando así la seguridad alimentaría de millones de personas en el mundo.

Subrayó que la alimentación debe ser una de las prioridades de la comunidad internacional y uno de los ejes del trabajo del Banco Mundial en los países en desarrollo.

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , ,

Comentarios cerrados