Los refugiados somalíes en Etiopía ya son más de 150.000

30. abril 2012 | Por | Categoria: Internacional

>>> Estas circunstancias se combinan con la hambruna del año pasado, que socavó los mecanismos de supervivencia

Ginebra (Suiza).- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que el número de somalíes que se han acogido al campamento Adollo Ado, en el sur de Etiopía, ya ha alcanzado las 150.000 personas.

El portavoz del ACNUR, Adrian Edwards, indicó que cada semana llegan a ese campamento uno 450 somalíes. “Este año se han registrado más de 8.500, aumentando la población de refugiados en el área del campamento a 150.000. Los recién llegados siguen citando la inseguridad en Somalia como la principal razón de su salida del país. Además, algunos refugiados han dicho recientemente que temen los reclutamientos forzados o la conscripción militar. Otros mencionan el miedo a los asesinatos por revancha dado el recrudecimiento de los enfrentamientos”, dijo Edwards.

Agregó que estas circunstancias se combinan con la hambruna del año pasado, que socavó los mecanismos de supervivencia de mucha gente.

Por otra parte, el portavoz señaló que varios campamentos en Kenya y Etiopía han sido azotados por fuertes lluvias que han causado inundaciones y dañado cientos de albergues temporales y carreteras, dificultando la asistencia a los refugiados.

Fuente y foto: Radio ONU

Tags: , , ,

Comentarios cerrados