22–M, huelga en Educación

9. mayo 2012 | Por | Categoria: Editorial, Opinión

En un insólito ejercicio de unidad, los principales sindicatos de la Educación española han convocado huelga en todos los niveles del sector, desde Infantil hasta Universidad, para el próximo 22 de mayo. El hecho que ha sido capaz de poner de acuerdo a organizaciones tan heterogéneas como STES, CSIF, UGT, CCOO o ANPE es el recorte presupuestario que el Gobierno de España piensa perpetrar contra la enseñanza pública.

La reacción del Ejecutivo central era la previsible, siendo José Ignacio Wert el ministro de Educación: la demagogia. Se puede entrar en todas las guerras de cifras imaginables sobre el porcentaje que supone recortar 3.000 millones de euros respecto al presupuesto global en materia educativa; se puede afirmar incluso –como ayer hizo el ministro en el Senado– que “estaríamos locos si pretendiéramos mantener la calidad del sistema”, ya que en su opinión “lo malo no es susceptible de ser mantenido”, para dar a entender a continuación que con 3.000 millones de euros menos, el sistema funcionará mejor.

Pero lo cierto es que la sociedad española no debe tolerar que ni un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado deje de entrar en la Educación Pública para ir a sanear las equivocadas decisiones de quienes han gobernado Cajamadrid/Bnakia durante los últimos quince años.

A pesar de lo que piense el ministro, menos no es más, sino menos; y con menos, se hace menos. Cosa diferente es que, con la excusa de los recortes, Wert y el resto de los neoliberales que le acompañan cada viernes en el Consejo de Ministros pretendan desdoblar la educación española en dos niveles: uno avanzado para quienes se lo puedan pagar, y otro elemental para el resto.

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados