Desarticulado en Ciudad Real un grupo itinerante dedicado al robo de camiones que actuaba en Zaragoza y siete provincias más

14. mayo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los objetos sustraídos están valorados en más de 400.000 euros

Ciudad Real.- La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al robo en camiones estacionados en las áreas de servicio de autopistas y autovías de toda la geografía española. Por el momento se les atribuyen varios delitos cometidos en las provincias de Zaragoza, Ciudad Real, Burgos, Logroño, Castellón, Valencia, La Rioja y Murcia.

Han sido detenidas ocho personas y se ha imputado a otras once. Los detenidos son M.A.H., de 44 años de edad; E.A.M., de 30; G.P.V.J., de 38; A.G.J., de 38; J.G.D., de 49; J.P.B., de 25; E.G.S., de 27; y C.G.G., de 45. Todos ellos son de nacionalidad española y vecinos de Barcelona. Entre los imputados hay 9 españoles de edades comprendidas entre los 24 y 58 años, y dos marroquíes de 22 y 31 años. Todos ellos residen también en la capital catalana.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando se detuvieron in fraganti a dos personas en el área de servicio de Santa Cruz de Múdela (Ciudad Real), recuperando todo el material informático que momentos antes habían sustraído de un camión allí estacionado y que transportaban en una furgoneta de alquiler.

Este hecho originó una línea de investigación, que tras numerosas gestiones dio como resultado la localización de un grupo organizado de personas, con base en Barcelona, los cuales se desplazaban en varios vehículos y furgonetas, por toda la península al objeto de cometer hechos delictivos como el descrito anteriormente.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de vigilancias y seguimientos que llevó a la detención in fraganti de 6 personas en la provincia de Murcia.

Los objetos sustraídos por la trama están valorados en 400.000 euros. Los investigadores han comprobado que la mayor parte de los productos robados eran posteriormente vendidos en mercadillos ambulantes de la provincia de Barcelona.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados