CHA reclama que el PITVI incluya el rescate inmediato de la AP–2

7. agosto 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Marisa Fanlo afirma que “las medidas adoptadas hasta ahora son ineficaces”

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha vuelto a pedir el rescate inmediato de la AP–2 en el tramo entre Alfajarín y Fraga que discurre paralelo a la N-II. Para Marisa Fanlo, miembro del Consello Nazional y portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro, “es una cuestión de voluntad política pero tanto PSOE como PP parecen tener miedo a las concesionarias de las autopistas”.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó el Informe sobre el Plan de Infraestructuras Transporte y Vivienda (PITVI), con lo que se abre un proceso de participación pública. Desde CHA “participaremos para que este plan, que programa infraestructuras del 2012 al 2024, recoja la importancia de esta vía y la priorice en el documento que apruebe finalmente”, explicó Marisa Fanlo.

Medidas ineficaces

Desde CHA se critican las medidas puestas en marcha hasta ahora por ineficaces “e incluso ridículas en muchos casos”. La última ha sido el cierre de la rotonda, “es la solución más absurda que se ha planteado ante este problema. Es como si para que no se hagan daño los niños/as en los juegos de los parques, en vez de mejorarlos y aumentar la seguridad nos dedicásemos a quitar columpios y toboganes”.

La liberalización parcial del peaje es otro fracaso. “Es un error no incluir a los vehículos pesados y más si tenemos en cuenta que estos pagan más que los turismos”, concluye Fanlo.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados