“La Tiendeta de Medio Ambiente” ha abierto este verano en la Hoya de Huesca

26. julio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Las primeras experiencias en Albero Alto, Tramaced, Montmesa, Arascués, La Paúl y Santa Eulalia de Gállego han tenido una gran aceptación

 

Huesca.- Un centenar de personas han visitado ya, en seis pueblos de la Comarca, “La Tiendeta”, un taller lúdico y participativo dirigido a todos los públicos y que ayuda a la concienciación y sensibilización sobre el consumo y sus consecuencias medioambientales.

 

Una monitora de educación ambiental es la encargada de dinamizar esta actividad que consiste en el montaje de una tienda de pueblo con distintos productos elaborados con diversos criterios, con más o menos consideración por el medio ambiente, y hacer que los asistentes acudan a realizar una compra ficticia donde se premiarán los criterios de consumo responsable.

 

Las primeras experiencias, llevadas a cabo desde el pasado 13 de julio en localidades como Albero Alto, Tramaced, Montmesa, Arascués, La Paúl o Santa Eulalia de Gállego, han tenido una gran aceptación y han mostrado la eficacia de este modelo a la hora de adquirir un aprendizaje en materia de concienciación medioambiental.

 

Con esta iniciativa se pretende invitar a la reflexión alrededor de los conceptos de consumo local y de temporada, comercio justo, productos ecológicos y la cantidad de recursos empleados en la elaboración de los productos que adquirimos en el día a día.

A lo largo de esta semana, la itinerante “tiendeta” visitará las localidades de Alcalá de Gurrea, Quinzano, Gurrea de Gállego y Santa Cilia de Panzano. Para el desarrollo de este programa el Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca ha contado con la financiación del Instituto Aragonés de Empleo y de la Diputación Provincial de Huesca.

Tags: , ,

Comentarios cerrados