16.000 firmas avalan el rechazo de los vecinos y comerciantes de Conde Aranda a la línea 2 del tranvía

19. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La Asociación de Comerciantes asegura que nueve de cada diez minoristas tendrían que cerrar sus negocios si se materializa el proyecto

Zaragoza.- Un total de 16.000 vecinos y comerciantes de la zona de Conde Aranda han firmado para mostrar su rechazo a la línea 2 del tranvía. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Conde Aranda, Joaquín Contamina, ha explicado que hay más de 150 establecimientos y ha añadido que el 90% de ellos se muestran en contra de este proyecto, que supondría la “muerte, tanto de los negocios como de la vida en la calle”.

Asimismo, Contamina ha indicado que las últimas obras se desarrollaron en el año 2004 y ya sufrieron las consecuencias, y ha apuntado que otros dos años de obras supondrían a los comercios bajar las persianas de forma definitiva.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Zaragoza Antigua, María Luisa Verde, ha mostrado su enfado y su aversión y ha calificado el proyecto como “una verdadera burrada”. Así, ha indicado que el tráfico ya está “suficientemente bloqueado” y es “poco fluido” como para añadir otros dos años más de obras.

Además, la presidenta de los vecinos de la zona ha denunciado el estado en el que se encuentra el pavimento de César Augusto y ha expresado que es una “auténtica vergüenza”. “Es un desatino y un desacierto”, ha continuado Verde, y ha comentado que “aunque parece que los consideran vecinos de tercera, pagan exactamente igual que los de primera por unos servicios que les están quitando”.

La presidenta de Zaragoza Antigua se ha referido también a la situación del comercio y ha apuntado que ya están “sobreviviendo en una circunstancias horrorosas como para que tengan que volver a sufrir las obras”.

Visita de Eloy Suárez

Este lunes, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha visitado los comercios de Conde Aranda para dialogar con sus propietarios y hacerles llegar su propuesta: el trambús. El edil del PP ha asegurado que el PSOE “no se entera de nada” y que invertir más de un millón de euros en elaborar un estudio sobre la línea 2 del tranvía a tres meses de unas elecciones “no es lo más correcto”.

Por otra parte, Suárez ha destacado que según los últimos datos de movilidad un 75% de los zaragozanos utilizan los autobuses por lo que la solución a los problemas de movilidad pasaría por reforzar este servicio y por el trambús, “que además tiene un coste 22 veces menor al de la línea 2 del tranvía”.

Además, Suárez ha recordado que la línea 1 del tranvía “ya provocó la pérdida de más de 1.000 empleos” y que si se lleva adelante este nuevo proyecto las consecuencias se repetirán en otra zona de la ciudad.

Por último, el edil popular ha asegurado que lo que es necesario es llevar a cabo un nuevo plan de movilidad como se hace en el resto de las ciudades españolas cada cinco años, y no “revisar uno viejo y que ya no sirve”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados