65 colegios aragoneses realizan hoy el sorteo de plazas para primero de Infantil

27. abril 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Se calcula que, de las 10.870 solicitudes presentadas, unos 700 niños se quedarán fuera de su primera opción por haber superado la demanda a la oferta

Zaragoza.- A lo largo del día de hoy, los 65 colegios en los que ha habido más demanda que oferta sortearán sus plazas de primero de Infantil. Tal y como han informado desde el Departamento de Educación, la mayoría de los sorteos suelen ser por la tarde y se hacen de forma aleatoria a través de un sistema informático.

En torno a 700 niños se quedarán fuera de la primera opción que registraron en su solicitud, la gran mayoría en la provincia de Zaragoza. Educación ha recibido para el próximo curso académico 10.870 solicitudes para cursar primero de Infantil.

En algunos de los colegios el número de peticiones no ha sido muy superior al de plazas, como en el CEIP Augusta Bílbilis de Calatayud donde había 42 vacantes y hay 44 niños interesados en estudiar en el centro. Sin embargo, la saturación es bastante importante en colegios como el CPRI Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva (25 plazas y 53 solicitudes), el CEIP San Jorge de Zaragoza (75 plazas y 106 solicitudes) o el CEIP Valdespartera (75 plazas y 105 solicitudes).

Una vez realizado el sorteo, los centros tienen hasta el 4 de mayo para baremar las solicitudes. El 5 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos. Entre el 9 y el 11 de mayo se podrán presentar reclamaciones sobre estos listados provisionales y será el 13 de mayo cuando se conozcan las listas definitivas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados