Abierta la conexión ciclista entre el paseo María Agustín y el paseo del Agua a través de la avenida de Madrid

11. septiembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El trazado, con una longitud total de 326 metros, consta de un carril bidireccional segregado junto al Palacio de la Aljafería

Zaragoza.- Ayer quedó abierta la conexión ciclista entre el paseo María Agustín y el paseo del Agua a través de la avenida de Madrid. El trazado, con una longitud total de 326 metros, soluciona la discontinuidad ciclista que existía en este punto con un carril bidireccional segregado, situado en la calzada próxima al Palacio de la Aljafería. Además, se ha adaptado la zona de parada de bus urbano según los criterios de accesibilidad y seguridad.

Esta actuación es la primera que se lleva a cabo dentro del contrato de Corrección, Mejora y Mantenimiento de la Red Ciclista. El pasado 16 de julio se informó en el seno de la Comisión Permanente del Observatorio de la Bicicleta de que la empresa Iberco había resultado adjudicataria de dicho contrato, que cuenta este año con un presupuesto de 100.000 euros. Esta empresa es la encargada de abordar los trabajos en los cuatro tramos que ya habían sido consensuados en la anterior reunión del Observatorio:

– Conexión de paseo María Agustín con el paseo del Agua a través de la avenida de Madrid (326 metros)

– Conexión de Franco y López con Fernando el Católico a través de la calle Corona de Aragón (615 metros)

– Continuidad del paseo de Sagasta en el cruce con avenida de Goya (48 metros)

– Continuidad de avenida de Goya y Tenor Fleta, en su intersección con el paseo de Sagasta (51 metros)

Además, incluye distintos trabajos de mantenimiento y conservación en otros carriles bici de toda la ciudad.

La siguiente actuación prevista es la conexión entre Franco y López con Fernando el Católico a través de Corona de Aragón, cuyos trabajos podrían iniciarse dentro de unas semanas.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados