Acampada Zaragoza trasladará sus propuestas a las asociaciones de vecinos y a otros colectivos sociales de la ciudad

23. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Los activistas trabajan también en la interconexión virtual de todas las acampadas para lograr un espacio común de comunicación

 

Zaragoza.- Los cientos de ciudadanos que permanecen acampados en la plaza del Pilar de Zaragoza para reclamar una regeneración democrática en el país, acordaron ayer trasladar las propuestas que van surgiendo de las asambleas ciudadanas que allí se producen, al movimiento vecinal de la ciudad, y a otras organizaciones y colectivos sociales.

 

Según Andrea, una de las portavoces de Acampada Zaragoza, “se ha creado una comisión de expansión, que a través de enlaces en asociaciones de barrio, en las facultades y en otros colectivos, va a llevar nuestras reivindicaciones, y va a servir también para escuchar y recoger lo que allí se reivindica”.

 

En este sentido, se va a crear la figura del “enlace vecinal” como nexo de unión entre las acampadas y las organizaciones sociales de barrios y distritos.

 

En cuanto a la trascendencia de este movimiento en el tiempo, Luis nos indica que “no sabemos cuánto va a durar la acampada, pero la idea es mantener este movimiento con los principios cívicos y con el foro político que hay aquí, de forma indefinida”.

 

Los portavoces de la comisión de comunicación agradecieron ayer “las muestras de apoyo de toda clase de ciudadanos de todas las edades”, que están haciendo posible la continuidad de esta movilización. Respecto a la internacionalización del movimiento, Álvaro afirma que “estamos sorprendidísimos; ayer había 638 movimientos solidarizados con éste a lo largo y ancho de todo el planeta”.

 

Los acampados trabajan también en la creación de un “espacio de comunicación virtual común” entre todas las acampadas que se están desarrollando en el país.

Tags: , , , , ,

2 Comments to “Acampada Zaragoza trasladará sus propuestas a las asociaciones de vecinos y a otros colectivos sociales de la ciudad”

  1. Julio Bernardos Losa dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con el movimiento y, como punto de partida, me parecen bien las propuestas.
    También considero imprescindible que se mantenga el movimiento cuando se levanten las acampadas, y que se recojan suficientes firmas para que los partidos que lo apuyen puedan presentar propuestas de ley.
    Pienso, como casi todas las personas que conozco, que regeneramos nuestrassociedades, y por supuesto nuestro sistema político ó cada vez van a ser mayores las injusticias económicas y sociales en el mundo. La corrupción que hay en la política española está en boca de todos.
    No todos los políticos ni todas las personas son corruptos, pero tiene que haber un control, para evitarlo en el futuro.
    Yo añado otra propuesta, que llamo de ECONOMÍA JUSTA Y SOSTENIBLE: que creemos un movimiento de opinión que obligue a las multinacionales ó aquellas grandes empresas nacionales de actividad económica relevante a que tengan que certificarse en el cumplimiento de una regulación de RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y COMERCIO JUSTO. Para que los ciudados conscientes tendamos a consumir los productos y servicios de las empresas certificadas y a no cumsumir de las restantes. Creo que eso ocasionaría una revolución pacífica en la actividad económica y Oconseguiría el efecto deseable de consumo responsable.

    Un cordial saludo. Julio Bernardos

  2. Mariano dice:

    Hoy he estado también en la plaza,respirando libertad. Ha empezado el turno de palabra un joven diciendo que Jesucristo no estaría en el pilar, si no acampado, acto seguido ha salido otra persona diciendo que era cristo, y que teníamos que hacer apostasía, simplemente maravilloso, he llevado a mis niños a la guardería y no creo que hayan sido tan libres desde que han nacido, me siento como un niño con zapatos nuevos, esto no lo van a parar de ninguna manera por mucho aluvión de votos de los «democratas».Adelante aunque no se si sera buena idea llevarlo a los barrios, y repartir las fuerzas, pero si sale bien adelante, y si no siempre se puede volver.Compañeros y compañeras adelante.