ACB Aviva! instala un contenedor de recogida de ropa para los más necesitados

8. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Se trata de una iniciativa en colaboración con Cáritas dentro del programa “A todo trapo”, que cuenta con más de medio centenar de puntos de recogida

Zaragoza.- ACB Aviva! Zaragoza cuenta desde esta semana con un contenedor permanente para la recogida de ropa usada. En colaboración con Cáritas Zaragoza, el centro deportivo lo ha instalado en el acceso a su parking para que lo puedan utilizar tanto los socios del club como todo aquel ciudadano que desee depositar la ropa que ya no utiliza.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “A todo trapo” de Cáritas Zaragoza, mediante el que se ha creado una red de contenedores para recoger ropa usada. De esta forma, ambas entidades se suman a la apuesta decidida por la generación de empleo para personas y familias que se encuentran en una situación de mayor exclusión social, al compromiso en la conservación del medio ambiente fomentando los valores del reciclaje, la reutilización y el consumo responsable y a la atención de necesidades sociales, a través de la entrega social de ropa.

El gerente de “A todo trapo”, Antonio Costa, explica que actualmente cuentan con ocho trabajadores de inserción. “En el año 2015 se han recogido 715.583 kilos de ropa, lo que ha permitido evitar la emisión de 10.347.330 kilos de CO2 a la atmósfera. Lo que equivale a 526.182.610 árboles absorbiendo CO2 en un día”, indica.

Por su parte, el director de ACB Aviva! Zaragoza, Javier Regaño, explica que “nos hemos querido sumar a esta iniciativa porque consideramos que son entidades como la nuestra las que tienen que contribuir a una sociedad más justa y un mundo mejor”. En este sentido, Regaño resalta la política de ACB Aviva! Zaragoza de ser “algo más que un club deportivo” y contribuir con la sociedad “para devolverle lo que ella nos aporta como empresa que somos”.

ACB Aviva! Zaragoza

El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, el centro es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pádel a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, una sala de fitness y dos de actividades dirigidas adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, Body Pump, Body Combat, Pilates, Yoga o Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 30 personas, que tienen como premisa “hacer la vida más fácil a todos los usuarios”, diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados