Acuerdo entre Aquara y el Ayuntamiento de Calatayud para evitar cortes de suministro de agua a familias pobres

17. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Consistorio evaluará la situación económica familiar, y previa comunicación a Aquara para que no corte el suministro, se hará cargo de los pagos

Calatayud (Zaragoza).- El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha firmado hoy un acuerdo con el director de concesiones de Aquara, Tomás Pérez, para coordinar el pago de ayudas municipales por deudas generadas con el suministro de agua. Este convenio de interés social impedirá que familias con dificultades económicas sufran cortes de suministro por impagos.

La iniciativa será coordinada por el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento, que evaluará la situación familiar a personas con dificultades económicas, a las que no les sea posible abonar estas cuotas. A continuación, y previa comunicación con Aquara para que no realice un corte en el suministro, el Consistorio se hará cargo de estos pagos.

Creemos que el acceso al agua es un servicio básico y por ello hemos impulsado este convenio con Aquara para evitar cortes en el suministro y hacernos cargo de estos pagos, con los fondos destinados a ayudas sociales de los que disponemos”, explica el alcalde José Manuel Aranda, que ha agradecido el interés de la empresa en realizar este acuerdo.

El nuevo marco ofrecerá una mayor agilidad a ambas entidades, que mantendrán una relación directa para solventar estas situaciones, designando a dos responsables que se encargarán de realizar un seguimiento. “Es un paso importante porque conseguiremos reducir las situaciones de incertidumbre en las familias vulnerable”, completa la concejal de Bienestar Social, Esther Herrero.

Foto: Diego Delso

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados