Adicae exige en Zaragoza que se concrete la solución política acordada en el Congreso para los fraudes de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza

20. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Advierten de que no aceptarán “maniobras partidistas” en un fraude que afecta a medio millón de familias, 80.000 de ellas, en Aragón

Zaragoza.- Un total de 80.000 familias aragonesas afectadas por los fraudes de Fórum y Afinsa, Arte y Naturaleza exigirán en Zaragoza que se concreten los plazos y métodos de la solución política acordadaeste miércoles en el Congreso. Adicae pide al Gobierno «pasos urgentes y decididos» en el cumplimiento de lo requerido por el Parlamento y consideran que «ocho años y medio es tiempo suficiente para que el Estado ofrezca respuesta y solución concreta».

Decenas de afectados se han movilizado este jueves ante la Ciudad de la Justicia exigiendo el impulso definitivo a los procesos judiciales. Además, se han presentado escritos en la Delegación del Gobierno en Aragón, instando al Ejecutivo central a que “acelere la puesta en marcha de la solución acordada ayer” y a que cuente “con los representantes de los afectados en una mesa de negociación para su mejor ejecución”.

Adicae considera «imprescindible» que se concreten los pasos a dar y los plazos de los mismos dada la «ambigüedad» del acuerdo ayer alcanzado por todos los grupos del Congreso, han señalado en un comunicado.

«En ausencia de una urgente definición de esos pasos y plazos la solución que Adicae viene impulsando se podría ver ante el peligro de acabar en algún cajón de algún Ministerio. El acuerdo alcanzado ayer supone la ruptura de una barrera que se había mantenido desde 2006 contra la posibilidad de una solución que resulta ya inexcusable», han añadido.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados