ADICAE “fumiga” al sistema financiero por haber “contaminado” las economías familiares de 113.000 aragoneses

14. junio 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Según la organización, unas 90.000 hipotecas afectadas por cláusulas suelo, y 8.000 afectados por preferentes son los infectados más graves

Zaragoza.- AICAR–ADICAE celebró ayer jueves una nueva acción reivindicativa que continúa los toques a la banca que se vienen celebrando los jueves de estas pasadas semanas tanto en Zaragoza como en otras muchas ciudades españolas. La cita fue en el entorno de plaza de España y paseo de la Independencia, desde donde se organizó un pasacalles por diversas sucursales bancarias y la sede del Banco de España para volver a exigir a los supervisores y a la banca más protección a los consumidores y menos abusos.

En esta ocasión, un grupo de “saneamiento bancario” compuesto por 60 personas acometió una fumigación en todas las sucursales, una acción sanitaria con la que se pretende prevenir la “toxicidad de los productos y servicios que ofrece la banca, tanto en materia de ahorro como créditos: preferentes, deudas subordinadas, cláusulas suelo, productos vinculados, ahorradores atrapados en productos con riesgo, altas comisiones”, afirma la organización. Esta toxicidad, señalan, “está generando un nuevo virus, una nueva infección, la pandemia de los abusos que siguen incidiendo en unas economías familiares absolutamente diezmadas por la crisis”.

Los enfermos más graves

Según ADICAE, alrededor de cien mil ciudadanos presentan los cuadros más severos: un total de 90.000 hipotecas, casi la mitad de las 190.000 hipotecas vivas en total en Aragón, están sometidas a cláusulas suelo. A ellos se añaden alrededor de 8.000 pequeños ahorradores atrapados en participaciones preferentes.

Para todos estos, así como los afectados de los fraudes financieros más representativos como Forum–Afinsa, AICAR–ADICAE viene celebrando estas acciones de reivindicación y exigencia de compensaciones, el “toque a la banca” que lleva en marcha desde hace tres jueves y que continuará en los próximos jueves. El primero de ellos, el 20 de junio, una nueva acción para la que ADICAE llama a la participación de todos los consumidores aragoneses, y que será la antesala de la manifestación que se convoca el sábado 22 de junio en numerosas ciudades españolas, entre ellas Zaragoza.

Foto: AICAR-ADICAE

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados