ADICAE renueva su junta directiva nacional con el reto de hacer de los consumidores la palanca del cambio social del siglo XXI

29. abril 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Zaragoza acogió el III Congreso Nacional de ADICAE, en el que se abordaron los principales problemas actuales de los consumidores

Zaragoza.- Un total de 274 delegados del conjunto de los socios de ADICAE, elegidos en las 17 Asambleas Autonómicas que la asociación ha llevado a cabo desde enero de 2013, han participado en el III Congreso Nacional de ADICAE celebrado este fin de semana en el Centro de Historias de Zaragoza. A lo largo de estos cuatro meses ADICAE ha venido celebrando además 215 asambleas territoriales preparatorias en las que se ha hecho balance de los últimos años de actividad de la asociación y debatido propuestas de toda clase.

Bajo los lemas “Los consumidores, la gran fuerza social del siglo XXI. Por un consumo crítico, responsable, global y solidario”, y “Se abre una etapa para ADICAE”, el Congreso aprobó la gestión y el balance del período que ahora concluye, destacando el fuerte impulso que ha tomado la asociación como referente en la defensa de los ciudadanos ante los abusos del poder. Asimismo, se definió las líneas de trabajo y posicionamientos de ADICAE para los próximos cuatro años en relación a los principales problemas y retos de los consumidores y de la propia asociación.

Consumidor y calidad de vida

En este sentido, ADICAE asume esta nueva etapa de cuatro años con el reto innegociable de convertir al consumidor en un sujeto activo, responsable, crítico y solidario, en centro y palanca del cambio social en este siglo XXI que ha comenzado con una enorme recesión económica. Desde los planteamientos habituales de la asociación a favor de la acción colectiva social, jurídica y reivindicativa, la nueva junta directiva que dirige Manuel Pardos (que revalida su cargo en la Presidencia) se pone como objetivo fundamental hacer que los consumidores mejoren esa calidad de vida ahora en cuestión a través de la defensa de sus derechos e intereses frente a los abusos de los poderosos, personificados mayoritariamente en la banca, pero ya no exclusivos de ella.

Desde la experiencia que confieren 25 años de actividad pegada al día a día y a las necesidades de los consumidores y usuarios en toda España, la asociación mantendrá su atención específica a los problemas de los consumidores con las entidades financieras (tanto en materia de ahorro e inversión como en materia de créditos e hipotecas) y prestará también atención especial a aquellos otros ámbitos del consumo que tienen impacto fundamental en las economías familiares como energía, transportes, telecomunicaciones, gran distribución, etc.

Nueva junta directiva

Después del debate y aprobación de las resoluciones, dictámenes y mociones acordadas en el Congreso, este domingo se ha procedido a la elección de la nueva Junta Directiva Nacional y del Consejo General de ADICAE, órganos de dirección y gobierno de la asociación. Manuel Pardos revalida la Presidencia, con Antonio Berrueta como vicepresidente y tesorero. Eleazar Benito será también vicepresidente, y Santiago Pérez asume el cargo de secretario, con Patricia Lezcano como vicesecretaria. La secretaria general de ADICAE será Ana Solanas, y los cinco vocales serán Fernando Herrero, Helena Risco, Narciso Colmenar, Mercedes de la Serna y Daniel Martín.

Fotos: ADICAE

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados