ADICAE retoma este viernes su campaña a pie de calle por los derechos de los consumidores

24. abril 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La organización instalará una mesa informativa en el paseo de la Constitución junto a la sede de Ibercaja

Zaragoza.- AICAR–ADICAE retoma este viernes su campaña de mesas informativas y actos a pie de calle para seguir acercando a los consumidores aragoneses las reivindicaciones fundamentales de los usuarios de productos y servicios financieros.

La primera acción tendrá lugar el 25 de abril en el zaragozano paseo de la Constitución, junto a la sede de Ibercaja, donde la asociación instalará una mesa en horario matinal (desde las 11 horas) y vespertino (a partir de las 17 horas). Las acciones se repetirán dos veces más durante el mes de mayo, los días 7 y 17 de ese mes.

Por su parte, hoy jueves 24 de abril, a las 19 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de San José (C/ Ventura Rodriguez 12-16, bajos, Zaragoza) se emitirá el documental Mis ahorros, su botín, “que explica cómo centenares de miles de consumidores han visto durante estos años cómo se han esfumado los ahorros de toda una vida por la picaresca de guante blanco de entidades de crédito”, afirman desde la organización.

Este documental trata de resumir más de 15 años de fraudes en la historia financiera de España, a través de la mano de catedráticos, abogados, jueces y expertos en la materia. La organización pretende, con ello, “crear una verdadera educación financiera para fomentar el ahorro de las familias”.

Cine-forum

“¿Nunca has tenido la sensación de que, en tu vida cotidiana, hay siempre ‘algo’ que te incita a comprar cualquier tipo de producto o servicio, aunque no lo necesites?” Esta pregunta es la que sirve para plantear el debate en el cine-forum “GRAN SUPERFICIE: Consume hasta morir”. El documental se cuestiona el modelo consumista ejemplificado en el hipermercado como templo del consumo, y se plantea que quizá es buena idea pararse a pensar quién dirige nuestras vidas, nuestras necesidades y nuestras decisiones.

A través de este documental, que se emitirá este sábado 26 de abril, a las 11 horas, en la sede zaragozana de AICAR-ADICAE (C/ Gavín, 12) el consumidor podrá conocer la manipulación de la publicidad comercial sobre las vidas de los ciudadanos y como ésta lleva hacia el consumismo indiscriminado y el individualismo egoísta.

Foto: AICAR-ADICAE

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados