Ahora Aragón en Común comienza a contactar con las fuerzas progresistas para generar confluencia de cara a las Generales

14. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La plataforma de izquierdas ha celebrado este fin de semana su primera asamblea estatal en Madrid

Zaragoza.- Ahora Aragón en Común ha comenzado a contactar con fuerzas políticas a fin de establecer acuerdos para conseguir confluencia. Aunque aún no se han reunido ni contactado con todos los actores del panorama político aragonés, ya ha habido citas con formaciones como eQuo, Demos+, #Somos, Puyalón de Cuchas o Izquierda Unida. Estas organizaciones ya han expresado su disposición a participar del proyecto y a continuar con los contactos para definir el encaje.

Con Podemos se han iniciado también contactos, pero las disposiciones iniciales de ambos colectivos hacen que sean necesarias más reuniones antes de empezar a hablar de acuerdos que aún no se han producido. Chunta Aragonesista también ha sido contactada pero el encuentro no se ha producido todavía en espera de concretar fecha tras seguir los procesos internos de dicha formación. En los próximos días se lanzarán más solicitudes de contactos desde AAeC para sumar más fuerzas políticas a la confluencia.

El fin de semana de del 12 y 13 de septiembre, ha significado un “punto de inflexión” para Ahora Aragón en Común, según algunos de sus impulsores. El pasado sábado se celebró en Madrid la Primera Asamblea Estatal de Ahora en Común en la que se consiguieron “numerosos avances que deberán ser ratificados por los nodos y sentarán las bases sobre las que comentar el camino a seguir a partir de ahora”, afirman fuentes de la plataforma.

En esta asamblea Ahora en Común consensuó modelos de primarias, “hitos a conseguir” para seguir con la andadura y los ejes programáticos básicos sobre los que empezar a trabajar en la construcción de un programa “colaborativo y participativo”. En la misma asamblea se constató el sentir general sobre la necesidad de conseguir una candidatura unitaria en las próximas elecciones al Congreso y al Senado, candidatura en la que confluyan el máximo número de fuerzas políticas organizadas y de personas sin adscripción política con el fin de transformar la situación política en España, según ha informado dicha organización.

Ahora en Común y Ahora Aragón en Común en concreto, confían “en un acuerdo integrador del máximo de actores políticos que confluyan en una candidatura única y plural capaz de cambiar la correlación de fuerzas y llevar al ciudadano de nuevo la ilusión y la esperanza en el cambio”.

Foto: Moncloa

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados