Aicar-Adicae considera “engañosos” los servicios de una empresa de eliminación de registros

10. agosto 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La asociación ha solicitado a la DGA que compruebe si la empresa que gestiona el portal Infomorosos.com cumple con todos los requisitos legales

Zaragoza.- La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Aragón (Aicar-Adicae) ha denunciado ante el Gobierno de Aragón a la empresa Coordinadora financiera e hipotecaria S.L.U. por ofrecer servicios “engañosos a los consumidores”. La asociación asegura que la empresa promete eliminar gratis deudas de los registros de morosos a particulares y empresas, “de manera falsa”.

Asimismo, Aicar-Adicae ha asegurado que el servicio telefónico tiene un alto coste y que obligan a llamar a los usuarios para obtener datos. La asociación ha presentado esta denuncia ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón. Además, ha señalado que este servicio, ofrecido a través del portal Infomorosos.com, se trata de un “abuso en el que se asegura ser un organismo oficial y ofrece eliminar al consumidor de esos registros”.

En Aragón, ha tomado relevancia la web Infomorosos.com que, tal como denuncia Adicae, se ofrece como un servicio gratuito a pesar de que para poder acceder a él es necesario llamar varias veces a un 807, cuyo coste es de 1,21 euros por minuto en línea fija y de 1,57 euros en la móvil, lo que supone entre 8 y 11 euros por llamada.

Pasados varios meses desde que el consumidor haya solicitado los datos, se recibe un informe, pero en la mayoría de los casos la empresa no proporciona toda la información solicitada.

Adicae considera que este tipo de abusos son “especialmente graves” si se atiende a la situación económica de consumidores que se ven obligados a acudir a estos registros y por error contactan con este tipo de webs.

Además, Adicae asegura que este portal comete un “doble engaño” puesto que, en los casos que la asociación ha tenido conocimiento, la empresa no ha prestado el servicio ofrecido, ya que no ha remitido los datos de estos ficheros o lo ha hecho de forma incompleta.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados