Alberto Garzón califica a las elecciones de 2015 como “oportunidad histórica para derrotar al bipartidismo”

3. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El diputado de IU, de visita hoy en Zaragoza, dice que las siglas “no serán un impedimento” para que se concrete “esta transformación histórica”

Zaragoza.- Izquierda Unida considera que las elecciones del año 2015 son “una oportunidad histórica para derrotar al bipartidismo”, tal y como ha señalado el diputado de La Izquierda Plural Alberto Garzón. Por ello, la formación no ve impedimentos en acudir en las próximas elecciones dentro de una lista de convergencia y apuesta por trabajar para conformar “una alternativa real”, tal y como ha señalado su portavoz en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin.

Garzón ha subrayado que por IU “no se frustrará esta oportunidad histórica” porque la organización está dispuesta “a ofrecer sus sinergias, su esfuerzo, su historia y sus militantes al servicio de esta transformación histórica”.

Entiende la fuerza política que la convergencia debe hacerse desde “un programa que defienda los intereses de la mayoría social” y que las siglas “no serán un impedimento” en el proceso.

Luquin ha remarcado que IU debe tener “altura de miras” y trabajar en esa convergencia. Considera que “hay capacidad suficiente para crear alternativa a la alternativa” y que “no se puede dejar pasar esta oportunidad”.

Garzón ha apostado por convertir “el momento de emergencia social con una mayoría social que pagara la crisis y la gestión neoliberal del bipartidismo” en “un momento de esperanza política para cambiar el modelo de sociedad”.

Algo que considera que se puede conseguir constituyendo “un espacio común de encuentro” donde estén las fuerzas políticas y sociales y la ciudadanía que “quieran transformar esta sociedad desde unas coordenadas ideológicas distintas y con valores de izquierdas, de solidaridad y de justicia social”.

Ganemos

Luquin ha asegurado que Ganemos es “un elemento interesante y un instrumento que puede resultar útil” a la hora de presentar “una alternativa real con capacidad de ganar”. Desea que al final se pueda “converger de una forma real” y pueda “consolidarse” este hecho en la presentación de listas.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados