Alcaldes del corredor ferroviario Zaragoza–Teruel–Valencia entregan firmas contra la supuesta supresión de paradas

8. marzo 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Dos alcaldes del PSOE, dos del PP, dos del PAR y uno de CHA presentaron el documento en el registro del Gobierno de Aragón

Zaragoza.- Diversos representantes municipales de las diferentes localidades que podrían verse afectadas por las posibles modificaciones de la línea ferroviaria Zaragoza–Teruel–Valencia entregaron ayer en el registro del Gobierno de Aragón un escrito de rechazo a la “supuesta supresión de paradas” en esta línea. El documento, que viene avalado por sus firmas y por las de decenas de vecinos de la zona, solicita una reunión al respecto con el consejero de Transportes, Rafael Fernández de Alarcón.

Alejandro Espinosa, alcalde de Badules y portavoz de los firmantes, explicó que las noticias con respecto a los servicios ferroviarios son “muy difusas” y “con poca concreción”, por lo que, además de apoyar al consejero en sus negociaciones con el Ministerio de Fomento, se le pide información para aclarar los puntos sobre los que apoyarle y consensuar con él.

Espinosa reconoció que se trata de zonas “muy despobladas” y con población “muy envejecida”, pero advirtió que, aunque no haya un número muy grande de pasajeros, “los servicios no se pueden medir en términos economicistas”.

Acompañando a Espinosa, para reforzar la idea de unidad ante la importancia del tema, estuvieron dos alcaldes del PSOE (Sergio Ortiz, de Cariñena; y  Alejandro Espinosa, de Badules); dos del PP (José Valero, de Villarreal de Huerva; y Miguel Ángel Navarro, de Villafranca del Campo), dos del PAR (Sergio Navarro, primer teniente de alcalde de Calamocha; y Antonio Ramo, de Villahermosa del Campo) y uno de CHA (Miguel Jaime, de Longares). “Esto no es un problema de partidos políticos y la petición de los servicios nos afecta a todos por igual”, aseguró Espinosa.

Foto: Comarca de Campo de Daroca

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados