Alonso considera que la concesionaria del Centro de Música de Las Armas “no ha cumplido con el barrio”

28. mayo 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El concejal–presidente de la Junta del Casco Histórico acusa al Ayuntamiento de anteponer los intereses de la empresa a los del barrio

Zaragoza.- El portavoz de IU y presidente de la Junta del Casco Histórico, José Manuel Alonso, ha interpelado esta mañana en la Comisión de Cultura al consejero Jerónimo Blasco acerca de la contrata del Centro de Música de Las Armas, gestionado por Makugo Hostelera.

“Las inercias negativas que ha generado esta contrata en el barrio van a costar mucho tiempo en volverse a recuperar”, ha lamentado Alonso en la Comisión. “La empresa que ganó el concurso no ha cumplido con los compromisos de la contrata, no ha hecho ni la mitad de las inversiones en equipamientos y material con las que se comprometió formalmente, pero el Ayuntamiento le ha dejado incumplir todos esos plazos”, ha señalado el presidente del Casco Histórico.

“En lugar de acompasar la contrata a las necesidades del barrio, el Ayuntamiento ha acompasado las licencias a los tiempos de la empresa, con el consiguiente perjuicio al tejido social y cultural del barrio”, añade Alonso. “La empresa se ha comportado de forma excluyente con el barrio, ha creado espacios restringidos, se ha atrevido a cambiar mobiliario urbano sin permiso, sin tener en cuenta que el Casco Histórico es una zona muy sensible y que no tolera estos abusos”, ha subrayado el concejal de IU.

Asimismo, ha recordado la frustración que generaron promesas de inversión en el barrio, como Zaragoza Digital o las nunca vistas inversiones de la Expo, recordando que “la falta de compromiso, no sólo es un incumplimiento legal, si no que también es un paso atrás en la confianza y la autoestima del barrio”. Por último, Alonso ha añadido en su interpelación que “el Ayuntamiento debería haber antepuesto el interés del barrio al de la empresa”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados