Alonso exige la “inmediata retirada” del decreto de medidas económicas aprobado por el gobierno de Zaragoza

14. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El consistorio ha retrasado el pago de facturas a proveedores hasta la entrada en vigor del presupuesto municipal de 2012

 

Zaragoza.- “No puede gobernarse la hacienda municipal mediante decretazos de aplicación inmediata con la intención de que las facturas generadas en cumplimiento del presupuesto no sean registradas ni fiscalizadas por los servicios municipales”, afirmó ayer el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso.

 

De este modo, José Manuel Alonso, expresaba su preocupación “por el daño producido a miles de proveedores que han prestado sus servicios a requerimiento y satisfacción del Ayuntamiento”. El edil de IU añadió que “todos ellos han facturado con IVA”, por lo que “deben adelantar sus pagos a la hacienda pública sin haber recibido ninguna contraprestación y sin que, ni siquiera, se les permita la tramitación y reconocimiento de sus facturas”.

 

El edil destacó que “no sólo se produce un perjuicio de importantes consecuencias para quienes actúan de buena fe, sino que se trata de un atropello que genera opacidad y absoluta falta de transparencia en las cuentas municipales”.

 

Asimismo, el portavoz de IU manifestó que “el no tramitar las facturas supone que a la liquidación del presupuesto no se conozca el importe que adeuda el Ayuntamiento, se falseen las cifras contables y se desconozca el montante económico al que el Consistorio tiene que hacer frente”.

 

Cuánto y a quién debe dinero el Ayuntamiento, es una información clave para abordar en términos reales la elaboración del presupuesto del año 2012. “Además –apuntó Alonso–, supone demorar sine die el pago a proveedores que no podrán ver reconocidas sus deudas hasta que entre en vigor el nuevo presupuesto, que no será hasta antes de fin de febrero”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , ,

Comentarios cerrados