Alonso: “IU está dispuesta a revisar, uno por uno, todos los pasos de la concesión de la contrata del autobús”

3. septiembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El grupo municipal de esta formación en Zaragoza se ha fijado el empleo, el municipalismo y la democracia como ejes de su acción para este curso

Zaragoza.- El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha señalado esta mañana que su formación política “está dispuesta a revisar, uno por uno, todos los pasos de la concesión de la contrata del autobús”, ya que considera que “en muchas cuestiones, sobre todo, en el compromiso con el empleo, la empresa no ha cumplido”.

Los 153 despidos decretados por Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA) se han convertido esta mañana en el tema principal de la rueda de prensa que el grupo municipal de IU ha ofrecido para explicar los ejes que marcarán su actividad durante el curso que ahora comienza.

En este sentido, Alonso ha abogado por revisar el acuerdo de modificación de líneas de autobús al que recientemente llegaron el Ayuntamiento de Zaragoza y las organizaciones vecinales, y se ha mostrado convencido de que existen soluciones viables para evitar despidos traumáticos sin rebajar el salario de los trabajadores.

“Por encima de cualquier otra cosa, el mantenimiento del empleo es por lo que va a seguir apostando este grupo municipal”, ha asegurado Alonso tras aludir al “cinismo” de quienes aprueban reformas laborales que facilitan el despido, y luego critican los despidos que se producen bajo su amparo.

El empleo es, precisamente uno de los tres ejes de la acción del grupo municipal de IU para el curso político que ahora comienza. Según ha explicado el concejal Pablo Muñoz, el empleo municipal directo o indirecto vinculado a la acción social, la defensa de la autonomía de los ayuntamientos en el ejercicio de sus actuales competencias y la apuesta por la democracia participativa, serán las prioridades de esta formación política.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados