Alonso subraya en el Casco Histórico la importancia de “hacer desde lo público” el proyecto de Pontoneros

5. mayo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico de Zaragoza llama al PSOE a no “enfrentar intereses de unos barrios respecto a otros”

Zaragoza.- El presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, José Manuel Alonso, expondrá esta tarde la necesidad de reivindicar desde el barrio la importancia de poner en marcha el proyecto de vivienda social de Pontoneros, pero siempre desde lo público.

En el informe que se expondrá en el pleno de esta tarde, Alonso insistirá en que “Pontoneros debe ser un proyecto 100% público, también en su financiación, puesto que el PSOE ya ha anunciado que el dinero para llevarlo a cabo saldrá de la venta de suelo público”. “No nos interesa vestir a un santo desvistiendo otro”, ha subrayado Alonso.

En este sentido, ha recordado que “la reivindicación del tejido social del Casco Histórico ha sido muy clara desde siempre en cuanto al acondicionamiento del antiguo cuartel como viviendas sociales de alquiler”. “Sin embargo, el PSOE juega con fuego cuando anuncia en actos electorales que pretende vender suelo en otras zonas de la ciudad –añade Alonso– puesto que jugar a enfrentar intereses de unos barrios respecto a otros es muy equivocado”.

Por ello, el también portavoz municipal de IU considera “un error político e ideológico” la operación anunciada por Jerónimo Blasco en la que plantea la venta de suelos en el Arrabal y Las Fuentes para sufragar los gastos del proyecto de Pontoneros.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados