Alonso trasladará a Suárez el malestar de IU por sus declaraciones acerca de la formación de izquierdas

14. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El portavoz izquierdista incidió ayer en los momentos de “excesiva y gratuita tensión” que se vivieron durante la sesión de investidura

 

Zaragoza.- El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, manifestó ayer su malestar sobre las declaraciones del portavoz popular, Eloy Suárez, que según Alonso utilizó “un claro deje despectivo e insultante” respecto a la formación de izquierdas durante la sesión de investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde de Zaragoza.

 

Además el edil izquierdista afirmó que durante este acto las personas invitadas por IU vivieron momentos de “excesiva y gratuita tensión en el marco de un acto institucional”.

 

IU ha exigido al PP “el respeto y las formas oportunas para generar el clima de normalidad necesario que exige todo trabajo político e institucional”. Por ello, el portavoz de IU remitirá a Suárez una carta emplazándole a normalizar la situación.

 

Gobierno municipal

 

Por otro lado, después de tener conocimiento de la composición del nuevo gobierno de Zaragoza, Alonso consideró que se trata claramente de un gobierno “que no presenta ninguna novedad con respecto a lo ya existente” en la legislatura pasada.

 

Belloch designó ayer a cuatro consejeros (Fernando Gimeno, Carlos Pérez Anadón, Jerónimo Blasco y Carmen Dueso), a la espera de un posible acuerdo con CHA e IU que pudiera incorporar a personas de estas formaciones al gobierno municipal.

 

La formación de izquierdas volvió a situar sobre la mesa el emplazamiento a las otras dos formaciones para “trazar la hoja de ruta de la política municipal desde posiciones de izquierdas y progreso”.

 

No en vano y a tenor de algunas de las prioridades y actuaciones inmediatas planteadas por el alcalde, IU consideró que “la necesidad de pagar a los proveedores especialmente a los pequeños, y la necesidad por lo tanto de financiación, ponen de manifiesto que Zaragoza necesita un programa claro desde la izquierda para caminar a largo y corto plazo pero también para tomar las decisiones que hay que tomar de forma inmediata”.

 

IU anunció que no apoyará operaciones como la propuesta en Romareda, y que se debe analizar en profundidad cualquier medida que implique la venta de activo. En todo caso, la formación de izquierdas consideró “la situación económica es la primera de las cuestiones sobre las que hay que trabajar”, por lo que pidió que “se ponga sobre la mesa la situación real con total transparencia del estado de las cuentas para aportar las soluciones que sean necesarias”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados