Álvaro Sanz presenta su candidatura para tomar el relevo de Adolfo Barrena al frente de IU Aragón

14. febrero 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> La lista “Movilización y confluencia: una IU en movimiento” aglutina, entre otras personas, a la diputada Patricia Luquin y al propio Barrena

Zaragoza.- El exdiputado en el Congreso Álvaro Sanz encabeza la candidatura “Movilización y confluencia: una IU en movimiento” con la que aspira a ocupar el cargo de coordinador general de IU en Aragón. La lista está compuesta por 30 personas, 15 hombres y 15 mujeres, que suponen, según destacó la portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, “una definición clara de la izquierda”.

Sanz apuesta por un partido “ágil, potente y fuerte”, que sea capaz “de estar en todos los conflictos desde la realidad del problema” y defendió que se trata de una propuesta “sincera”.

Sanz aseguró que la lista responde a un “propósito transformador” que sirva para “devolver a la mayoría social de Aragón lo que se merece, no lo que tiene” y que “desenmascare los falsos mensajes que provienen de los referentes de la socialdemocracia que realmente están más abocados a la gestión de la crisis que a plantear una hoja de ruta transformadora desde la izquierda para un nuevo modelo de país que ponga a las personas en medio”.

Luquin dejó claro que “tenemos mucho que aportar todavía, mucho que poner encima de la mesa”, sobre todo, insistió en que son “capaces de leer en este momento cuál es la realidad social en la que nos movemos”.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza este lunes y junto a ésta también se ha presentado otra bajo el lema “Rebélate, una izquierda combativa para un nuevo Aragón”. El próximo lunes tendrá lugar la ratificación de las listas. Su votación online será los días 17 y 18 de marzo y la presencial el 19 del próximo mes. De la asamblea del consejo, que se celebrará el 25 de marzo, saldrá de manera oficial el nuevo coordinador de la formación en Aragón.

Luquin insistió en que “nos estamos jugando mucho” e hizo hincapié en que entienden que el movimiento solo puede hacerse “desde diferentes espacios”. Además, aseguró que IU debe tener “un papel fundamental” en las instituciones y en la calle. “No nos podemos entender si no somos capaces de trasladar los reflejos de la calle a la institución”, añadió en este sentido.

Sobre Sanz, Luquin destacó que conoce el movimiento obrero y “sabe perfectamente lo que es el trabajo en la institución y en la calle”. Lo definió como un “activista social” y destacó que formó parte de una de las primeras confluencias políticas (con CHA).

En cuanto a la alianza con otras formaciones, Sanz apuesta por “construir con otros” un bloque político y social que rompa con “la hegemonía electoral y social de la derecha para avanzar en la agenda transformadora”.

Patricia Luquin es la segunda persona que compone la lista. Por detrás de ella, en tercer lugar, se posiciona el actual responsable de Política Municipal de IU de Aragón, Pablo Muñoz, y en novena posición el actual coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados