Álvaro Sanz toma el relevo de Chesús Yuste como diputado en el Congreso por La Izquierda de Aragón

7. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> IU y CHA se comprometen a seguir propiciando la figura del “diputado de distrito”, en permanente contacto con los habitantes de su circunscripción

Zaragoza.- Álvaro Sanz (IU) tomará este martes el relevo de Chesús Yuste (CHA) como diputado en el Congreso por la coalición La Izquierda de Aragón. El acto tendrá lugar a las 16:00 horas y de esta manera se materializará el pacto al que llegaron Izquierda Unida y Chunta Aragonesista en las pasadas elecciones generales.

Sanz ha afirmado que el escaño de La Izquierda de Aragón supera las siglas de las partes que lo componen. Asimismo, ha añadido es un escaño que es “el ejemplo de convergencia necesaria” y que ha servido, sirve y servirá “para recoger todas las propuestas de las gentes que ahora mismo están demandando más democracia, más participación y otras políticas” y que se niegan a tener un Gobierno “completamente sordo, chulesco y que está haciendo de la democracia una pantomima”.

El representante de IU ha insistido en que la coalición seguirá impulsando la figura del “diputado de distrito”, muy cercano a la realidad social de su circunscripción y rindiendo cuentas de su actividad ante los electores.

Además, ha alentado a los jóvenes y a toda la población aragonesa a “salir a defender sus derechos” y a construir propuestas políticas. Ha destacado también, que este escaño se trata de un espacio “incluyente y amable” que pretende aglutinar a todas aquellas personas que quieren un Aragón, una España y un mundo “diferente”.

El hasta ahora representante de La Izquierda de Aragón en el Congreso de los Diputados, Chesús Yuste, ha ocupado su cargo durante 31 meses. El representante de CHA considera que durante su etapa los objetivos se han cumplido ya que han trabajado de una manera “muy cercana al territorio y a los ciudadanos”.

“Aragón ha vuelto a estar en la agenda política del Estado, ha vuelto a estar presente en los grandes debates y no ha habido un problema de la comunidad que no haya llegado a Madrid”, ha asegurado el diputado aragonesista.

Asimismo, ha explicado que mientras ha estado en la Cámara Baja ha presentado un total de 2.752 iniciativas de forma individual, y ha hecho 492 intervenciones ante el Pleno y en las diversas comisiones.

Así, desde ambas partes han asegurado que el diálogo entre la izquierda es necesario aunque “cada uno ha de mantener su identidad”. En este sentido, y aunque han preferido no vaticinar si la coalición se reeditará ante futuros comicios, ambos representantes han coincidido a la hora de señalar que la convergencia programática entre diferentes fuerzas de la izquierda es siempre un objetivo a conseguir.

El próximo 22 de julio La Izquierda de Aragón celebrará un acto para presentar al nuevo diputado y hacer balance del trabajo realizado hasta ahora.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados