Amado Franco afirma que la sociedad “echará en falta en unos años” a las buenas cajas de ahorro

13. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> El presidente de Ibercaja Banco participó ayer en una charla con los socios y amigos del Rotary Club de Zaragoza

Zaragoza.- Respondiendo a la pregunta “¿Qué ha sido de las cajas de ahorro?”, el presidente de Ibercaja Banco, Amado Franco, estrenó este lunes la nueva etapa del ciclo de conferencias organizado por Rotary Club de Zaragoza. Durante su intervención en el Gran Hotel, el máximo responsable de la entidad financiera aragonesa, explicó que, desde la nostalgia, según reconocía, era “un defensor del modelo de las buenas cajas” y auguró que “la sociedad las echará en falta en unos años” y añadió que “hay que mirar al futuro con optimismo”.

Todo ello en un contexto en el que este tipo de entidades o han sido absorbidas o son ya bancos en casi toda su concepción. Asimismo, asumió que “quedamos menos, pero más fuertes y solventes”. Al respecto de las fundaciones consideró que “el devenir es bueno, vía dividendos y por la reinversión de los fondos obtenidos por rebajar las participaciones” en sus entidades financieras. Esos montantes se dirigirán, como apuntó Franco, a “acciones sociales en los territorios donde actuamos”.

Pretendemos que este ciclo sea una aportación más a la múltiple y diversa oferta cultural y social que se desarrolla en nuestra ciudad”, apuntó el presidente de Rotary Club de Zaragoza, Antonio Peleato. En este sentido, asegura que el objetivo también es “contribuir a la promoción de la sociedad de nuestro tiempo, con personas de diferentes sectores y de diferentes puntos de vista, pero con el nexo común del valor que aportan”

Esta serie de encuentros se desarrollará bajo el nombre “Los martes de Rotary” hasta el próximo mes de junio. La próxima edición tendrá lugar el 8 de noviembre con la charla “Los arzobispos de la Casa Real de Aragón: labor religiosa, política y cultural” impartida por Isidoro Miguel, canónigo archiver-bibliotecario del Cabildo de Zaragoza.

A éste le seguirán el economista turolense y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro; el coordinador jefe de Trasplantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, José Ignacio Sánchez-Miret; el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova; Joaquín Guerrero Peyrona, miembro del elenco de Abogados del Tribunal Eclesiástico de Aragón y abogado de la Rota; y la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Carmen Morte.

También están programadas las visitas del director del Centro de Investigación de Recursos y Consumos energéticos (Circe), Antonio Valero; del escritor Miguel Caballú; de la catedrática de Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza (UZ), María Luisa Peleato; del profesor y catedrático de Literatura Comparada de la UZ Túa Blesa, y del catedrático emérito de Historia de la UZ Guillermo Fatás.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados