Aprobado el Presupuesto del Ayuntamiento de Huesca, con un incremento del empleo público para 2017

9. febrero 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Presupuesto municipal 2017 se aprobó anoche con los votos de PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, y la oposición de PP y Ciudadanos

Huesca.- El presupuesto general municipal del Ayuntamiento de Huesca se aprobó ayer por la tarde en Pleno extraordinario, tras haberse superado el plazo de alegaciones. Con él sale adelante el plan de mejora de la plantilla y la relación de puestos de trabajo para el ejercicio 2017.

Presentado en diciembre, el presupuesto ha sido aprobado con los 13 votos a favor de la junta de gobierno formada por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, y la oposición de Partido Popular y Ciudadanos, con 11. Iñigo Aramendi, que renunció a su acta de concejal por Cambiar Huesca y al que sustituirá Silvia Mellado, fue la única ausencia.

Los presupuestos, de 46,4 millones de euros más 3,1 para el Patronato Municipal de Deportes, se sometieron al periodo legal de alegaciones se desestimaron las presentadas por la junta gestora del Barrio de Santiago y de un particular, se retiró la de Comisiones Obreras y se estimó parcialmente la de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). Esta última reclamaba más negociación e información del proceso para llegar a la propuesta final que se aprobó acompañada de los informes técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Huesca.

El concejal de Hacienda, José María Romance, destacó el peso de estos presupuestos y de la oferta de empleo público para 2017. Se van a sacar 12 plazas de auxiliar administrativo y el objetivo final es “adecuar la plantilla a las necesidades del Ayuntamiento y mejorar las condiciones del personal público a través de la promoción interna”. Romance apuntó que “muchos trabajadores están realizando funciones de superior categoría a la que les corresponde”.

En el turno de intervenciones, Pilar Novales, portavoz de Cambiar Huesca, subrayó “la importancia de crear empleo público y las dificultades derivadas de las propias disposiciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria”. Antonia Alcalá, del Partido Popular, censuró “el cierre de puertas a la participación ciudadana con la desestimación de las alegaciones”, al tiempo que se mostraba partidaria de “una intervención mayor en el barrio de Santiago”.

Fernando Justes, de Aragón Sí Puede, se refirió a que “no estamos en condiciones de perder plazas públicas de empleo porque revierte en la ciudad y asegura el servicio de las brigadas municipales”. El portavoz de Ciudadanos, José Luis Cadena, no entendía “para qué se ha recaudado un 3 por ciento más del Impuesto de Bienes Inmuebles” sin que “tenga una aplicación práctica”.

Nueva incorporación

Por otro lado, Silvia Mellado sustituirá a Iñigo Aramendi como concejal por Cambiar Huesca. En el pleno extraordinario de ayer tarde se hizo efectiva la renuncia de Aramendi, que no acudió. Mientras, se inician los trámites con la Junta Electoral Central para hacer efectiva la llegada de Mellado, que hereda la concejalía de Servicios Sociales y tomará posesión en el pleno previsto para el 1 de marzo.

Involucrada en política desde 2006, Mellado ha desarrollado buena parte de ese camino al lado del propio Aramendi. Es profesora y trabaja como inspectora de Educación. Compatibilizará la concejalía con su trabajo y la consejería de Servicios Sociales en la Comarca de La Hoya de Huesca.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados