Aragón consigue 16 medallas en las Olimpiadas de Formación Profesional 2011

11. abril 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La delegación aragonesa es la que más metales ha obtenido en la última edición de Spainskill, concretamente 7 oros, 3 platas y 6 bronces

 

Zaragoza.- La delegación aragonesa, que participó en las Olimpiadas de Formación Profesional, regresó a casa con 16 medallas, siete de ellas de oro, tres de plata y seis de bronce. De esta forma, Aragón concluye el certamen Spainskills 2011 como la Comunidad Autónoma con más metales obtenidos. Los premios fueron entregados el sábado en Madrid durante la ceremonia de clausura de éstas trigésimo terceras olimpiadas.

 

Las seis medallas de oro se lograron en las ramas profesionales de Tecnología del automóvil, Pintura de vehículos, Fontanería y calefacción, Refrigeración, Mecatrónica, CNC Torneado y Jardinería paisajista. Una victoria que a los alumnos del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CPIFP) Bajo Aragón de Alcañiz, CPIFP Pirámide de Huesca, IES Virgen del Pilar, colegio Salesianos de Zaragoza, CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza y del Instituto de FP Específica Monte Aragón de Huesca, componentes de grupos ganadores respectivamente, les llevará a participar el próximo mes de octubre en las Olimpiadas Internacionales, World Skills, que se celebrarán en Londres.

 

Las tres platas fueron en las especialidades de Control Industrial y Refrigeración, cuyos alumnos pertenecen al IES Virgen del Pilar de Zaragoza. Además, el IES Miralbueno de Zaragoza consiguió un segundo puesto por su actuación en la especialidad de Revestimiento de paneles y yeso.

 

Los seis terceros puestos fueron conseguidos por los alumnos aragoneses de FP han sido en los skills de Mantenimiento de aeronaves (IES Miralbueno de Zaragoza), Instalaciones electrónicas (colegio Salesianos de Zaragoza), Ebanisterias (IES Virgen del Pilar, CNC Fresado, CPIFP Corona de Aragón) y en Tecnología de la moda (IES Luis Buñuel de Zaragoza).

 

En esta edición participaron 28 alumnos de la delegación aragonesa y competieron en 24 de las 32 categorías. Estos alumnos son los ganadores de la fase aragonesa que tuvo lugar en febrero.

Tags: ,

Comentarios cerrados