Aragón presenta por primera vez su oferta turística en la Feria MITT de Moscú

20. marzo 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La Dirección General de Turismo está realizando otras acciones de promoción en París y Bruselas

Zaragoza.- El mercado ruso se presenta como un mercado emergente y con interés para el turismo de Aragón, puesto que cada vez prescinde más de las ofertas de sol y playa, y se decanta por otras alternativas.

Por eso, hasta el próximo día 22 de marzo, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón se ha desplazado, por primera vez, a la Feria Moscow International Travel & Tourism (MITT), un foro en la que se pretende mostrar todos los recursos turísticos que nuestra Comunidad ofrece.

Se trata también de una oportunidad para mantener reuniones con importantes operadores turísticos como Tui, Natalie Tours o Kaylash, al objeto de seguir fortaleciendo las relaciones. Se espera realizar una buena red de contactos que permitan en las próximas fechas seguir incrementando los flujos de turistas procedentes de este país.

Mercado ruso

Dicho mercado está incrementando su número de visitas exponencialmente a España y sigue creciendo cada vez más en Aragón. Los turistas que llegaron desde Rusia en el año 2013 a toda España fueron 1,58 millones y aumentaron un 31,6%. Dichos crecimientos son ya una realidad y por ello la Comunidad Autónoma aragonesa se está posicionando y consolidando en dicho mercado.

El turista ruso tiene un gasto diario de media en torno a los 163 euros siendo este un 50% mayor que la media de otros mercados extranjeros. Rusia figura entre los mercados emisores, que lideran el crecimiento en gasto turístico (junto China, EEUU y Alemania).

Además de otras acciones promocionales llevadas a cabo, durante el próximo mes de octubre se realizará una presentación en Aragón para las 12 agencias rusas más importantes.

Ferias y actos de promoción

Con el fin de atraer viajeros a Aragón de cara a la temporada estival, paralelamente a la Feria Moscow International Travel & Tourism, la Dirección general de Turismo está realizando otras campañas de promoción hasta el día 22 de marzo. En Bruselas, uno de los principales mercados turísticos para Aragón y en el Salón Mondiale du Tourisme en París, la principal feria en Francia.

Continuando con los mercados emergentes, en este caso el chino, se efectuará la semana que viene la II Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities.

Y a nivel nacional se ha complementado dicho esfuerzo promocional acudiendo a la Feria Sevatur en San Sebastián y a la Feria Gusto Mudejar Teruel el próximo fin de semana.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , ,

2 Comments to “Aragón presenta por primera vez su oferta turística en la Feria MITT de Moscú”

  1. antonov dice:

    De ilusion tambien se vive. El turismo ruso se ira a China.
    Es alucinante, ¿esta gente no ven las noticias? No se han enterado de sanciones economicas contra Rusia por parte USA y CEE. Luisafernanda despierte.

    http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/122617-sanciones-rusia-catastroficas-europa

  2. antonov dice:

    La devaluación del rublo y la crisis de Ucrania amenazan la llegada de turistas rusos a España.
    Según Natalie Tours, las reservas de turistas rusos para viajar a España en la temporada de verano se han visto reducidas en un 15%,