Aragón reclamará al Museo Nacional de Arte de Cataluña las pinturas murales del Monasterio de Sigena

30. agosto 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El portavoz del Gobierno de Aragón demanda que cada Comunidad Autónoma tenga los bienes que son legítimamente suyos

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha dado un paso al frente para el efectivo regreso de los bienes del Monasterio de Sigena. Así lo aseguró ayer el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que informó sobre la decisión adoptada por el Ejecutivo autónomo de requerir al Museo Nacional de Arte de Cataluña la entrega de las pinturas murales del Monasterio de Sigena.

Bermúdez de Castro apuntó que esta decisión se ha reforzado mediante la autorización a la dirección general de Servicios Jurídicos a emprender las acciones necesarias para la recuperación de estas piezas.

“Nuestro objetivo es lograr la devolución a sus legítimas propietarias, que según los tribunales es la Orden de San Juan de Jerusalén. Al igual que Cataluña entiende que defiende sus derechos legítimos cuando reclamaba otros bienes que estaban en otra parte de España, nosotros también pedimos legítimamente nuestros bienes que están en otra parte de España” subrayó.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados