Aragón se prepara para una intensa jornada reivindicativa contra el Recortazo de Rajoy

19. julio 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> La Plataforma en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos de Aragón ha convocado ocho manifestaciones en la comunidad autónoma

Zaragoza.- La comunidad autónoma aragonesa vivirá esta tarde una intensa jornada reivindicativa contra las últimas medidas de política económica del régimen de Rajoy, y en especial, contra el Recortazo que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes.

La Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos de Aragón, compuesta por 47 asociaciones, ha convocado esta tarde ocho manifestaciones unitarias en otras tantas localidades aragonesas para reclamar la derogación del Real Decreto–ley 20/2012, y “para exigir políticas sociales y económicas más justas, al servicio de las personas y del interés general”.

Las movilizaciones tendrán lugar en Zaragoza (20:00 h. concentración y salida a las 20:30 h. desde plaza Basilio Paraíso hasta Plaza Europa), Huesca (20:00 h. concentración y salida a las 20:30 h. desde plaza Navarra hasta plaza Cervantes), Teruel (20:30 h. manifestación desde plaza de la Catedral, plaza del Torico hasta plaza de la Catedral), Ejea de los Caballeros (20:30 h. manifestación desde plaza de Toros hasta plaza de la Villa), Sabiñánigo (20:30 h. concentración en plaza del Molino), Jaca (20:30 h. concentración en plaza de Biscós), Monzón (20:00 h. manifestación desde plaza de la Música hasta plaza Mayor) y Alcañiz (20:30 h. manifestación desde plaza de España, por avenida de Aragón hasta plaza de España).

Según el comunicado difundido por los convocantes, el nuevo plan de recortes aprobado por el gobierno de Rajoy “supone una agresión sin precedentes a la democracia, a las personas y a sus derechos”, mientras “se vuelve a eximir de responsabilidades y compromisos al sector financiero, al sector empresarial y a las rentas más altas de este país”.

En opinión de la Plataforma, estas medidas vienen a sumarse a una reforma laboral “que vulnera el acuerdo de negociación colectiva, recorta derechos y facilita aún más el despido, incrementando las cifras de paro y a los recortes realizados sobre otros derechos sociales como la sanidad, la educación, la vivienda, o la justicia”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados