Aragón tendrá ocho festivos de apertura comercial en 2012

1. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Serán el 2 de enero, 6 de mayo, 1 de julio, 2 de septiembre, 1 de noviembre, 8 de diciembre, 16 de diciembre y 23 de diciembre

Zaragoza.- El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la Orden del departamento de Economía y Empleo, por la que se determinan los días de apertura autorizados en domingos y festivos para los establecimientos comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón durante 2012.

 

De esta forma, Aragón tendrá el próximo año 8 días festivos de apertura comercial, el mínimo permitido por la legislación. Serán los siguientes: 2 de enero, 6 de mayo, 1 de julio, 2 de septiembre, 1 de noviembre, 8 de diciembre, 16 de diciembre y 23 de diciembre.

 

Los Ayuntamientos, para todo el comercio ubicado en su término municipal, podrán sustituir, dos de las fechas establecidas, siempre que comuniquen los cambios a la Dirección General de Comercio y Artesanía con una antelación mínima de 15 días a cada una de ellas (y siempre antes del 31 de marzo), y publicando en todo caso, la sustitución de los días festivos.

 

Como en el resto del territorio nacional, tendrán plena libertad de apertura y horario los establecimientos con régimen especial. Son los que se dedican principalmente a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas, las denominadas tiendas de conveniencia, los instalados en puntos fronterizos, en estaciones y medios de transporte terrestre, los ubicados en zonas de gran afluencia turística y municipios turísticos de carácter comercial, y los establecimientos de reducida dimensión, distintos de los anteriores que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa según la normativa vigente o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: ,

Comentarios cerrados