Aragón y Castilla y León, dos de las organizaciones territoriales del PP que invitarán a Aznar a la campaña de las autonómicas y municipales

20. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El expresidente del Gobierno asistirá este fin de semana a la inauguración de la Convención Nacional del PP en Madrid

Madrid.- El Partido Popular invitará al expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, a participar en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo después de no hacerlo en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014.

Así lo confirmaron fuentes populares que aseguraron que hay comunidades autónomas, como Castilla y León y Aragón, que reclaman la participación del expresidente en los actos de campaña y que avanzaron que el PP pretende “dar naturalidad” a la participación de Aznar en la campaña.

Esta invitación llegará después de la ausencia de Aznar en la campaña del PP de las Europeas del pasado mes de mayo, por “cuestiones de agenda” al encontrarse fuera de España, según explicaron entonces fuentes populares ante el malestar hecho público por Aznar.

Finalmente, el también presidente de FAES participó en un almuerzo informativo junto a su “amigo” y candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, la víspera de que arrancara la campaña electoral.

Convención Nacional

Entre tanto, el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña, Carlos Floriano, confirmó en rueda de prensa que Aznar intervendrá en la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebrará este fin de semana, 23, 24 y 25 de enero en Madrid.

En la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección del PP, avanzó, además, que este miércoles la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentará los detalles de la Convención que, dijo, “será la más participativa de todas las celebradas por el PP en su historia”.

Floriano aseguró que el formato planteado por el PP para este cónclave, el más importante entre congresos, no está “exento de dificultades” porque “va a provocar que participe el mayor número de gente posible”.

Candidatos en febrero

Preguntado por si el PP dará a conocer el nombre de algún candidato antes de la Convención que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, aseguró que “los candidatos a lo largo de febrero se irán anunciando”. Fuentes populares descartan que el PP vaya a dar a conocer el nombre de los candidatos en bloque.

Se la remito a Alfonso Fernández Mañueco [presidente del Comité Electoral del PP] que es quien tiene que hacer esa convocatoria”, aseguró Floriano en relación a si antes de la Convención podría conocerse algún nombre.

Sobre la campaña publicitaria y la web “Aún queda mucho por hacer” que el pasado viernes lanzó el PP, Floriano aseguró que en la campaña también se incluirán anuncios con las 70 medidas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha contra la corrupción.

No es sólo que no lo hemos explicado bien, sino que no ha llegado a toda la gente que nos gustaría que hubiera llegado, no nos damos por satisfechos”, afirmó en relación a la campaña.

Foto: Darz Mol

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados