Arguilé defiende la existencia de las empresas públicas para dar un servicio “ágil y seguro” a la sociedad

27. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

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>>> El consejero de Agricultura y Alimentación inauguró en Zaragoza unas jornadas sobre este tipo de sociedades en el ámbito agrario

 

Zaragoza.- El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, resaltó la importancia de las empresas públicas de cara a ofrecer un servicio “ágil y seguro” a la sociedad. Gonzalo Arguilé subrayó la utilidad de este tipo de sociedades en la inauguración de una jornada sobre empresas públicas agrarias que se celebró ayer en Zaragoza y en la que participaron representantes de estas entidades de diferentes comunidades autónomas.

 

El consejero aseguró que las empresas públicas son un instrumento muy útil de cara a garantizar un servicio ágil y seguro. “Son necesarias, ya que permiten ofrecer unos servicios con un precio módico, prestarlo allí donde sea necesario en igualdad de condiciones, de la manera más cercana y óptima para ser rentable“, comentó Gonzalo Arguilé, quien expresó su deseo de que este tipo de sociedades sigan teniendo la importancia que tienen en la gestión de muchas actividades de los departamentos de Agricultura.

 

En este contexto, el consejero se refirió a la Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas (SIRASA), dependiente del Departamento de Agricultura y Alimentación. Arguilé recordó que la empresa se puso en marcha hace diez años con el objetivo de agilizar el funcionamiento y dar la mayor seguridad a las obras de modernización y transformación de regadío que se estaban realizando, así como en concentración parcelaria. “Y creo que los resultados han sido muy buenos, porque hoy es una empresa consolidada con un objeto social muy amplio y un funcionamiento importante en el ámbito de la agricultura y la alimentación”, añadió.

 

Así, la jornada sirvió para debatir e intercambiar impresiones sobre las, debilidades, fortalezas y oportunidades de estas empresas, en materias como el regadío, la mejora y modernización de los mismos en pro de una mayor eficiencia, la investigación y los nuevos desarrollos de negocio. Todo ello con el objetivo final de mejorar el servicio a sus clientes.

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