Arranca la instalación del carril del tranvía en la avenida Luciano Gracia

9. noviembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> También se inicia hoy la instalación de raíles a la salida de las Cocheras de Parque Goya

 

Zaragoza.- A primera hora de hoy se ha empezado a descargar el carril de la línea 1 del tranvía de Zaragoza para la avenida de Luciano Gracia. En concreto, la colocación se realizará entre la rotonda de Juslibol y el aparcamiento norte del Centro Politécnico Superior (CPS). Se trata de una distancia de unos 200 metros, en los que se colocarán 400 metros de vía.

 

Estos se suman a los 720 metros de vía que ya hay colocada en la avenida Majas de Goya, otro punto de la Margen Izquierda donde se ha avanzado la instalación. Por su parte, también se ha colocado en Ranillas, así como en el Puente de Santiago, donde la semana pasada se volcó ya el hormigón en la plataforma tranviaria. También se ha colocado vía en el Paseo Independencia y el Coso, menos de dos meses después de que iniciaran las obras el pasado 13 de septiembre.

 

Actualmente hay instalado en el trazado de la II Fase un total de 2.010 metros de vía simple (4.020 de carril). En próximas fechas, se iniciará también la colocación de carril en César Augusto, en el tramo más cercano al cruce con el Coso.

 

Por otra parte, también hoy han comenzado las obras de instalación de vía en la salida de las Cocheras de Parque Goya al viario de Ronda de Boltaña. La obra implicará ocupar media rotonda situada en este viario, a la altura del acceso a Majas de Goya. Quedará en el otro lado de la semirotonda, un carril de circulación en cada sentido. La duración y afección durará hasta finales de diciembre.

 

 

Foto: carriles instalados en el Puente de Santiago (archivo cronicadearagon.es)

Tags: , , ,

Comentarios cerrados