Asociaciones de vecinos de la zona norte de Zaragoza critican los continuos retrasos con el CME del Actur

22. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El compromiso inicial de la consejera de Salud es que el centro estuviese construido en 2009

 

Zaragoza.- Las asociaciones de vecinos Actur–Rey Fernando, Parque Goya, Parque Goya II–Los Caprichos, Kasan y Puente Santiago–Actur han difundido un comunicado conjunto en el que critican los continuos retrasos que está sufriendo la construcción del Centro Médico de Especialidades (CME) del Actur.

 

Según afirman estas entidades, la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, les aseguró en febrero de 2007 que antes del verano de 2008 se licitarían las obras y que el centro estaría construido en 2009. La realidad es bien distinta, ya que a fecha de hoy aún no están licitadas las obras, y además, no se contempla ninguna partida económica en los presupuestos de 2011 para esta actuación.

 

Por todo ello, las organizaciones firmantes afirman no estar de acuerdo con la supresión de este proyecto de los presupuestos del Gobierno de Aragón, ya que lo consideran prioritario “para cubrir la demanda sanitaria especializada de los ciudadanos de esta parte de Zaragoza”.

 

Las asociaciones vecinales piden que “no se utilice la crisis económica como argumento para dejar de lado este proyecto cuando el Gobierno de Aragón es el responsable de los sucesivos retrasos, aún en épocas de bonanza económica”, y reclaman a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón “que aúnen sus esfuerzos en la tramitación parlamentaria del proyecto de presupuestos a fin de dotar de partida económica a este proyecto para que se licite definitivamente en 2011”.

Comentarios cerrados