Aumenta significativamente la presencia de turistas en Zaragoza durante el verano

5. septiembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Las consultas en las oficinas municipales de turismo de visitantes internacionales se han incrementado un 20% respecto al año pasado

 

Zaragoza.- Zaragoza se está convirtiendo en uno de los destinos de interior más atractivos para los turistas. Así lo indican los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de julio (los de agosto todavía no están disponibles). En ellos, se señala la presencia en este período de 797.545 viajeros, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo período del pasado año, y se han producido 118.473 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 16%.

 

En este sentido, hay que señalar que se espera que los datos de agosto sean igualmente positivos, ya que recogerán la presencia de visitantes nacionales e internacionales con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

 

El INE confirma así la tendencia de los datos recogidos de manera directa por Zaragoza Turismo. En este sentido, las consultas atendidas en las oficinas municipales de turismo durante los meses de julio y agosto han sido 154.180 en 2011, frente a las 152.250 de 2010, lo que supone un aumento de un 1% respecto al año anterior.

 

Además, hay que destacar el aumento de un 20% en las consultas de visitantes de procedencia internacional, como consecuencia, entre otras, de la celebración de los Días de las Diócesis (días previos de acogida a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid del 16 al 21 de agosto), recibiendo del 11 al 15 de agosto en Zaragoza a más de 3.500 peregrinos de distintos países del mundo.

 

Turistas jóvenes y cultos

 

Según los datos obtenidos de las estadísticas y encuestas realizadas en las Oficinas de Turismo durante los meses estivales de 2011, el perfil del turista que llega a Zaragoza ha sido el de una persona menor de 35 años, con un nivel cultural alto, que viaja en coche propio, con amigos, el gasto medio por persona y día es menor de 30€ (sin incluir alojamiento) y que su estancia ha sido de 2-3 días. El nivel de satisfacción global del viaje y la atención recibida en las oficinas municipales de turismo han sido valoradas muy satisfactoriamente.

 

Cabe destacar que durante el verano, el perfil del turista fue diferente al del resto del año, debido en gran parte al encuentro religioso. Del 11 al 15 de agosto ha sido el periodo de verano en el que se han atendido un mayor número de consultas en las oficinas municipales de turismo.

 

Durante el periodo de verano, las comunidades de las que proceden la mayor parte de las consultas son Aragón, siguiendo, en el resto del país, Cataluña, Comunidad de Madrid, y Comunidad Valenciana, seguidos por Andalucía, Castilla–León, Euskadi y Castilla La Mancha.

 

En cuanto a los visitantes internacionales, la mayoría proceden de Italia, Francia y América del Sur, siendo también significativas las que proceden de Gran Bretaña y América del Norte.

 

Web Zaragoza turismo

 

La nueva web de Zaragoza Turismo, presentada en enero de este año, recibió durante el verano 110.000 visitas, un 43% más que en el mismo periodo del año pasado. Sólo la primera página recibió más de 55.000 visitas, lo que duplica las recibidas en el verano de 2010. En conjunto en el sitio web se han visualizado casi 500.000 páginas, 35% más que el año pasado.

 

Redes Sociales

 

La presencia en las redes sociales de Zaragoza Turismo ha sido muy importante durante este verano, ya que además de ser una herramienta de promoción permite dar una atención personalizada a los usuarios.

 

Las principales redes en las que Zaragoza Turismo está presente son Facebook, con 4.211 fans que han realizado durante julio y agosto un total de 505.792 visualizaciones de los contenidos publicados por Zaragoza Turismo, y Twitter, en la que Zaragoza Turismo tiene una popularidad (klout) valorada en 47, con 1.472 seguidores y en la que este verano ha publicado 542 comentarios.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , ,

Comentarios cerrados